Mirad el árbol de la cruz…

[…] que todas las primaveras

anda pidiendo escaleras

para subir a la cruz…

¡Cantar de la tierra mía

que echa flores

al Jesús de la agonía,

y es la fe de mis mayores!

¡Oh, no eres tú mi cantar!

¡No puedo cantar ni quiero

a ese Jesús del madero,

sino al que anduvo en la mar!

Antonio Machado, La Saeta.

Imagen tratada a través de foto escaneada.

Cámara: Zenit 122 Objetivo 50 mm

ISO 25

abertura: F5,6

exposición: 1/ 125″

4 comentarios en “Mirad el árbol de la cruz…


  1. · La Saeta es una pieza antológica. Más, si le sumamos la voz de Serrat.
    La foto, para ser escaneada, ilustra bien el tema y el tiempo.

    · Un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    Me gusta

    1. La Zenit fue mi primera cámara réflex: además de analógica era absolutamente manual. Con ella aprendí lo (poco) que sé de fotografía, porque te daban ganas de probarlo todo, hasta una ISO 25 que puso en apuros a la tienda de revelado convencional.

      Un abrazo, Ñoco

      Me gusta

        1. Jjejejeje Yo nunca llegué a revelar yo mismo… y ahora no sabría donde llevar los carretes.
          Pero de vez en cuando me entran ganas de disparar con alguna de las analógicas. No valía hacer muchas pruebas, te tenía que quedar bien a la primera, o casi.
          Abrazos

          Me gusta

Los comentarios están cerrados.