Estación de Linarejos-Pedroso en La Carballeda (Dos vistas)

Fotografía

Panorámica de cuatro fotografías
Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 40 mm (equiv. 64 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/125″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Escuchar concierto-de-primavera-en-linarejos-grabacion-de-campo (1)

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 18 mm (equiv. 29 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/200″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

(1) Banda sonora cedida por Alfonso, de A pelo y pluma

13 comentarios en “Estación de Linarejos-Pedroso en La Carballeda (Dos vistas)

  1. Magnificas fotos y precioso ese concierto de primavera ,en el que te quise dejar un comentario pero no pude.

    Me gusta

  2. La primera es un conjunto muy armonioso, pero me gusta todavía más la segunda, esas vías que te llevan… y el blanco y negro…yo veo una peli ahí, conmigo misma de prota, jaja, años cuarenta y mala de cine negro…fatal, sí ,estoy fatal…pero la culpa es de la foto por contar tantas historias.

    Me gusta

    1. Jjejejejejeje Ya te había reconocido, Alma.
      Ay, esta estación tiene historias: hace poco todavía salió la sentencia por el caso de un choque de talgos sucedido sobre el 2004.
      Abrazos.

      Pd. Por cierto: el otro día trasteando en facebook me parece que te mandé un toque, algo que no tengo muy claro qué es ni para qué vale. Que sepas que fue involuntario. O sea, que no era mi intención dar un «toque» a nadie, que me parece algo muy maleducado 🙂

      Me gusta

  3. Hoy si que me has tocado la fibra!!!!!! Cuando viajaba con mi madre y me hermano pequeño al pueblo, a Folgoso, muchas veces íbamos en tren desde Zamora. La primera foto es la imagen que yo tenía nada más apearme en la estación, lleno de alegría y dispuesto a disfrutar de las vacaciones. La segunda foto es la imagen de cuando cogíamos el tren de regreso, triste por los amigos que dejaba, genial en blanco y negro!
    La grabación es del genial gaitero de Linarejos Pío, un enamorado de esta tierra y un buen fotógrafo, hasta hace unos años tenía una tienda de fotografía en Las Tres Cruces.

    Te mando un abrazo desde estos Pirineos metidos de lleno en la primavera.

    Me gusta

    1. Jejejejeje Yo no cogía el tren aquí, pero esa era la idea: color para la llegada, b/n para la partida.
      La grabación de Pío es una maravilla: sí, para los que no puedan disfrutarla en vivo, ésa es la música que ahora mismo está inundando los campos.
      Abrazos, Alfonso

      Me gusta

  4. ¡Qué concierto más maravilloso! Disfruto viendo estas estaciones, en concreto la de Linarejos me acuerdo de viajar en el tren correo, yo me bajaba en Lubián, pero en Linarejos se bajaba la maestra del pueblo a la que iban a esperar los dos alumnos, ya de octavo de E.G.B.; siempre me pareció una imagen muy muy entrañable que hoy me has vuelto a recordar. En la foto de la estación de Pedroso me da la impresión que va a aparecer en cualquier momento un tren de vapor echando humo por su chimenea.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. QUE RECUERDOS ,por un momento ,regrese a mi infancia y mi juventud, lastima que lo tengamos tan abandonados, esos bellisimos lugares , siempre seran mi identidad,y parte de mi persona y forma de ser y pensar , espor haber nacido en esa comarca , bellisima

    Me gusta

  6. Me alegra que te guste, Brigi. Estas estaciones ya son parte de nuestro pasado: ésta ya no tiene ni señalización en el desvío de la carretera… aunque siga parando el tren.

    Me gusta

    1. ¡Mucha suerte! Ojala tengáis éxito.
      En el recorrido que he hecho por las estaciones de Sanabria Carballeda, mi sensación principal era: «No podemos permitirnos el perder esto».
      Saludos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.