10 comentarios en “Mombuey: Tejados

  1. Preciosa fotografía del tiempo detenido en piedra y teja. Y lo que me llama la atención precisamente es esto último, la teja, estando en zona sanabresa esperaba pizarra…intuyo que esta última está protegida por la primera.
    Muy bonita composición, Xibeliuss.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Jajaja, Eulogio, me parece que eres de «más para el norte» de Sanbria… En esta zona de Carballeda, los tejados son de teja, valga la redundancia, y el alero, se remata en pizarra… Los hace muy bonitos y más peculiares (además de escurrir mejor las heladas…). Buena foto Xibeliuss…

    Me gusta

    1. Ummm! El pan de Rabanillo o el Pan Nuestro (los dos son cojo****). El chorizo, aunque está mejor el salchichón, y qué decir del adobo que usan con el lomo fresco, de Casanillas (JEMPEL, para los que no lo conocieron así…) ¡¡ Dios, son las 10 de la mañana y se me ha abierto el apetito !! Menos mal que en octubre subo…

      Me gusta

  3. Gracias a todos por los comentarios. Hay una línea difusa entre Sanabria y La Carballeda en la que los tejados pasan de la pizarra a la teja: hasta no hace mucho era posible encontrar casas donde convivían los dos materiales. El de la foto es un poco chapucero, sí; no es una vivienda, es un cobertizo que conoció tiempos mejores… y que me vale para ilustrar un poco el tema.

    Me gusta

  4. Como bien dices son tejados de transición entre Sanabria y Carballeda. Mombuey siempre me trae la idea del pan de Mombuey, aunque se puede comprar en Zamora y es un lujo, porque sabe a pan.
    Una imagen que refleja un poco el abandono.
    Un abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.