Hongos (II)

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 55 mm (equiv. 88 mm)
Abertura: F7.1
Tiempo exposición: 1/100″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

14 comentarios en “Hongos (II)

      1. Qué susto….!!!!!! pensé que hablabas de comertelos…….
        Mil gracias por esas estupendas fotografias………..
        Por deleitarnos la vista con esas maravillas de la naturaleza……….

        Me gusta

    1. Estas son Macrolepiotas Proceras, por aquí las llamamos cucurriles. Pero la receta es casi idéntica, aunque a mí como más me gustan es simplemente asados entre las brasas.
      Saludos, Juan Carlos

      Me gusta

      1. A mí es como más me gustan….. encima de las brasas……
        Riquísimosssssss……………..

        Me gusta

  1. Impresionante macro, Xibeliuss, No sé por qué me da la impresión de que en color magnificaría su belleza.
    Qué proliferen esas setas que la cuenca del Duero lo necesita… 😉

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Igual sí, Marisa, aunque esta vez me he querido centrar más en la textura y en la luz. Dicen que boletus al final están habiendo menos de los que yo pensaba, pero cucurriles se están cogiendo a montones.

      Un abrazo

      Me gusta


  2. · Así, en blanco y negro, para que no hay dudas, resulta una foto muy bella. En color incita a comerla y, de eso ni hablar, que ya he tenido una mala experiencia.
    Lo dicho, me encanta la foto.

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    Me gusta

    1. Los hongos en general, incluso los más deliciosos, tienden a ser indigestos. Hay veces que ves menús de degustación de cinco o seis platos (abundantes) basados en setas y a mí se me pone la piel de gallina. Siempre con moderación.
      Saludos, Ñoco

      Me gusta

  3. Mi cuñada a las lepiotas las llama luceros porque dice que se ven muchísimo 🙂 Es una suerte que ella las vea tan bien, las cocine tan bien, haga conservas tan buenas con ellas y me quiera tanto como para regalarme tarros todos los años 😀

    Me gusta mucho el juego de texturas de la foto.

    Me gusta

    1. ¡Así sí que da gusto! Verse, sí que se ven: si se les deja pueden coger un tamaño enorme – aunque son mejores los más pequeños.
      Un abrazo, Alma

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.