Estación de Vidago

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 18 mm (equiv. 29 mm)
Abertura: F11
Tiempo exposición: 1/160″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

15 comentarios en “Estación de Vidago

  1. Desconozco cuando se ha dejado de utilizar pero está muy bien conservada. Me gusta la perspectiva de la fotografía, Xibeliuss.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Como estación de tren dejó de funcionar hace unos treinta años. Luego estuvo funcionando como centro de interpretación de la comarca, pero se acabaron los fondos europeos… y ya no se pudo mantener.
      Un abrazo, Marisa

      Me gusta

    1. Está en Portugal, entre Vilareal y Chaves. Es una zona de aguas termales que entró en decadencia sobre los años ’70 por jaleos con las concesiones de aguas. Ahora está intentando ponerse en marcha otra vez y merece la pena visitarla.
      Abrazos, Valverde

      Me gusta

    1. ¡Sí, tiene algo de eso! Todo el pueblo de Vidago, en realidad. Se les ve muy ilusionados con la idea de volver a ser lo que fueron, ojalá tengan suerte.
      Un abrazo, alma

      Me gusta

    1. Lo del centro de interpretación/museo no fue mala idea. Lo malo es, como en casos similares, conseguir que siga funcionando cuando se acaban las subvenciones.

      Me gusta


  2. · Como todas las de aquella época, tien su encanto. Tú lo realzas con el tratamiento fotográfico que le has dado..
    Y… ¿han hecho una vía verde? Sería una pena desaprovechar el trazado.

    · Saludos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    Me gusta

  3. Qué pena que en España Renfe haya dejado caer en la incuria estas vías cuando podrían ser utilizadas como trenes turísticos como mínimo porque estos lugares están llenos de encanto. Y, por lo que comentas, en Portugal pasa lo mismo.
    Salu2

    Me gusta

    1. En los últimos años sí se vió una intención seria por parte del gobierno portugués para relanzar su noreste. Pero la crisis ha dejado todo parado, me temo. Como ya se está viendo aquí también.
      Saludos, Juan Carlos

      Me gusta

  4. Que tristeza provoca en mi animo al ver el abandono a que se someten edificaciones que en el pasado gozaron de explendor….Ocurrira lo mismo con lo que se construye actualmente ….Triste destino. La foto es muy bonita.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.