Restos del Fuerte de San Carlos, Puebla de Sanabria

Fotografía

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 18 mm (equiv. 29 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/60″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Más información sobre el Fuerte de San Carlos

9 comentarios en “Restos del Fuerte de San Carlos, Puebla de Sanabria

  1. Desconcertada me quedo, desconocía esto…Por el enfoque veo que al fondo está el repetidor de la estación y está hecha la foto por la tarde. La foto es muy buena, pero yo ya imagino batallas que nadie me contó…..Venga cuenta , cuenta…….

    Me gusta

    1. Aciertas de lleno en la localización, Inés. No todo el mundo lo conoce y merece la pena darle un vistazo: se llega en un momento desde el polideportivo, aunque hay que internarse entre las escobas. Son los restos de una fortificación que complementaba las defensas de Puebla desde la colina justo enfrente del castillo.

      Me gusta

  2. Curiosísimo lugar. O sea, un fuerte defendiendo a Puebla de Sanabria que es casi inexpugnable. La de veces que he pasado por ahí y no lo he visto.
    Salu2

    Me gusta

  3. Siempre tengo la sensación de que las fotos tienen el aire del lugar, es díficil de explicar, pero me acuerdo ahora de la de la estación delVidago ,por ejemplo que era una imagen así como muy señorita y de la anterior del reflejo del sol en las brumas emergiendo del lago, tan oníricas y en esta con toda la dureza que desprende, no sólo la del abandono…no sé… Me gusta mucho mirarlas mucho. He ido a la wiki a saber del fortín, no tenía ni idea, no explican mucho, ya buscaré más. Un abrazo grande

    Me gusta

  4. No tenia ni idea de esto Xibeliuss , gracias por la indicación de la wiki Alma ,en el proximo viaje a la tierra iré a explorar ….Me hace sentir algo frustrante no saber de esto habiendo estado tan cerca….

    Me gusta

  5. No conocía su existencia, Xibeliuss, pero mi intuición me dice que hay mucha historia entre los restos de esas piedras de la fortificación… 😉

    Un abrazote.

    Me gusta

  6. Mira que he oído hablar de él, me contaron que estaba cerca de la estación pero nunca lo localicé.
    Creo que fue un fuerte artillero en las luchas con Portugal.
    Te felicito por rescatarlo del olvido.
    Un abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.