15 comentarios en “Tierra de Campos

    1. Esto está muy cerca de la raya entre las dos provincias, Inés: en estas llanuras es complicado encontrar los límites.

      ¿Sabes que Sanabria estuvo unos cuantos años incluida en la provincia de Valladolid? 🙂

      Me gusta

        1. Pues cuando yo estudié …por cuando se inventó el hilo negro, Zamora era de Castilla la Vieja formada por Leon ,Zamora,Salamanca ,valladolid,Avila,Segovia ,Palencia y Burgos. Que bueno ese libro,midiendo la distancia por horas andando…..No tendrás uno donde ponga en que siglo se construyeron las paredes que separan las fincas…

          Me gusta

    1. Gracias, Marisa. Yo soy más de sierras, las extensas llanuras me acaban provocando un poco de agorafobia, jejeje
      Pero también, en pequeñas dósis, pueden atraerme las rectas que trazaba Azorín.
      Un abrazo, Marisa

      Me gusta

  1. Hay un libro de Ortega, creo que es «La España Invertebrada», pero no estoy segura, donde se produce una simbólica discusión entre el campo castellano y los valles de asturias, no se ponen de acuerdo, claro, es España 😉 al final cada uno mira hacia otro lado y el campo castellano dice del otro: campo sin soledad y sin olores… y el valle asturiano responde todo desdeñoso: «campo sin canciones»… A mi con el paisaje de Castilla me pasa lo que al vallecito astur, me desazona y me deprime… 😀 La foto es muuuuuuuuy bonita, me gusta mucho la diagonal de los ¿depósitos? ¿palomares? ¿silos?…

    Un beso

    Me gusta

    1. Jjejejeje Pues a mi me pasa como al vallecito asturiano. Sanabria no tiene picachos como los de Europa, o los Pirineos: somos más de sierra, con cañones, barrancos, rocas y árboles. Las llanuras me desasosiegan, recuerdo como el más largo de mi vida un viaje por Albacete ¡que no se acababa nunca!. Puedo apreciar las líneas rectas… en pequeñas píldoras.

      Un abrazote.

      Ah, son palomares.

      Me gusta

  2. Esta zona la conozco, he ido bastante a Villagarcía de Campos y a Medina de Rioseco, es más viví un año en Cerecinos de Campos y esas llanuras de cereal, sus palomares pero ningún árbol en muchos kilómetros a la redonda me deprimía, aunque me acebé acostumbrando y ahora también admiro esos horizontes sin fin. Imagen muy exacta de estas tierras, llanuras y palomares.
    Un abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.