San Cebrián de Mazote (dos fotos)

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 18 mm (equiv. 29 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/200″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Hace más de diez siglos, un grupo de monjes partió desde aquí para fundar en Sanabria el Monasterio de San Martín de Castañeda:

 

Mazote03

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 24 mm (equiv. 38 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/125″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

7 comentarios en “San Cebrián de Mazote (dos fotos)

  1. Espectacular monasterio al abrigo de los Montes Torozos. Huyendo del sur y de los arabes esos monjes nos dejaron este monasterio y el de San Martin de Castañeda. Tengo que decir que el color de la piedra del de San Martin me gusta más, aunque ambos están bien conservados.
    Las fotos son preciosas, pero no parecen hechas el mismo dia .

    Me gusta

  2. Me gustan mucho las dos, pero más la segunda, y como a Inés me sorprendería que fueran del mismo día aunque hoy aquí nos ha nevado, llovido, hecho sol y ahora el viento está montando la de san quintín, creo que se enfadó porque los otros vinieron a la vez y a él no le avisaron 😀

    Un beso

    Me gusta

  3. ¡Ay! cuanto tiempo hace que estuve por ahí… ¡Qué de recuerdos!
    Creo que me gusta más la segunda por ese cielo que acompaña tan bien a las piedras.
    Salu2

    Me gusta

  4. Gracias a todos.
    Sí, son del mismo día y con pocos minutos de diferencia. Hacía un día como el que describe Alma – que, por cierto, también lo tuvimos aquí ayer.

    Me gusta

  5. Es imponente. La segunda foto me parece más acorde con la piedra. Está bastante bien conservado, hasta puede que mejor que el monasterio de San Martín de Castañeda que pide a gritos una restauración, no solo de las humedades de la sacristía sino también del resto del templo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. La 2ª fotografía me lleva al recuerdo del monasterio de San Martín de Castañeda. Esos monjes mozárabes elegían bien los sitios…

    Un abrazo, Xibeliuss.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.