Urueña, la villa del libro

Fotografía

Villa del Libro, el mejor título para una villa.

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 27 mm (equiv. 43 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/250″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Urueña 01

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 25 mm (equiv. 40 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/80″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

Urueña 03

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 18-55mm
Distancia focal: 22 mm (equiv. 35 mm)
Abertura: F8
Tiempo exposición: 1/250″
Ratio velocidad ISO: 100/21°

17 comentarios en “Urueña, la villa del libro

  1. Siempre que vamos hácia Sanabria ,me digo que voy a parar para ver la única Villa del libro de España,pues se ve en lo alto de la colina allí en tierra de campos provincia de Valladolid en los montes torozos,alguién de mi familia ya estubo allí y le gustó mucho,todo el pueblo está lleno de librerias,pues va mucha gente a comprar,sobre todo turistas y el pueblo es muy interesante,habrá que hacerle una visita y ya de paso vemos la hermita de la Anunciada que pusiste en una entrada anterior.Las fotos invitan a ir, son preciosas.

    Me gusta

    1. Gracias, Yael. Di de baja mi cuenta de flickr y ya no puedo dejar comentarios, pero sigo tus actualizaciones. Las fotos del búho chico me han encantado. Saludos cordiales

      Me gusta

  2. Tengo pendiente una visita a esta localidad, pero por unas u otras razones se va pasando el tiempo y no me acerco hasta allí. Vistas las fotos, destilan belleza, paz e historia. Espero ver cumplido mi deseo de visitar Urueña.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Sí, está la sede de la Fundación Joaquín Díaz, que creo ha tenido mucho que ver con el nombramiento como Villa del Libro y su conservación.
      También está el Museo de instrumentos musicales de Luis Delgado, pero no pude quedarme a verlo esta vez

      Me gusta

  3. Espero hayas disfrutado de Urueña… y de la vista que te ofrece de la meseta desde su muralla. En los días claros hacia el oeste puedes divisar perfectamente la silueta de el Vizcodillo y el Teleno. Saludos.

    Me gusta

  4. Una de las cosas que recuerdo de este pueblo es que el día que los visité hacía un tiempo de mil demonios y el viento nos tumbaba los paraguas. Por eso nos fue imposible encontrar la ermita románica de La Anunciada: al niebla nos impedçía ver su posición desde las murallas.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Gracias a todos por los comentarios. Urueña es un lugar que merece la pena visitar: esta vez yo estuve muy poco tiempo, pero pienso volver en cuanto pueda.

    Abrazos para todos

    Me gusta

  6. No se vale eso de poner tres fotos para que uno vaya prefiriendo la siguiente a su anterior… Me quejaré a Von Patto

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.