Cigueñas

Llegaron las cigüeñas

 

Cámara: Canon EOS 20D
Objetivo: 70-300mm
Distancia focal: 300 mm (equiv. 480 mm)
Abertura: F5.6
Tiempo exposición: 1/125″
Ratio velocidad ISO: 1600/33°

7 comentarios en “Llegaron las cigüeñas

  1. ¡¡Que guapas!! Fieles a la tradición, por San Blas la cigueña verás, asi que será un año de bienes. Ese viejo chopo será su hogar y de aquí a la primavera cambiará su entorno y será precioso. Donde resido aquí en Madrid hace años que ya no se van ,dicen que es por el cambio climático.Yo pienso si será porque ya son mayores y no están para viajes.

    Me gusta

  2. ¿Y cuándo se fueron?
    Desde aquellos años ya lejanos que estaban en peligro de extinción y se realizó un proyecto para recuperarlas en toda España, haciéndoles refugios casi por todos los sitios, que yo sepa están los doce meses del año en muchas capitales y pueblos de España (solo hay que mirar la catedral de Zamora, jejje).
    Me gusta este ave, por sus connotaciones infantiles y por lo que me remite a la infancia en la que me pasaba horas y horas mirándolas en el campanario de una iglesia emblemática zamorana.
    También me gusta tu fotografía, Xibeliuss.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Opino lo mismo que Marisa, en el campo puede que vengan por San Blas, pero en Zamora están todo el año. Suelen alimentarse en los basureros o en el campo y regresan por las noches a sus nidos en la ciudad. La catedral de Zamora se llena y parecen estatuas.
    Pasaron una mala época que corrieron el riesgo de desaparecer pero ahora las hay en abundancia.
    La cigüeña siempre relacioné sus nidos con los campanarios de las iglesias hasta que vi, creo que en Cobreros, un nido en un árbol; ¿no será éste por casualidad?
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Están enfadadas, yo creo que han tenido una discusión, ella hace muy bien en no dejarle ver el fútbol 😀 Jo, que bonitas son… Los delifnies y las cigueñas son mis animales favoritos

    Un beso

    Me gusta

  5. Pocas veces abandonan ya el territorio cuando viene el frío. Será que, o no hace tanto frío o encuentran fácilmente comida en los vertederos. Helas ahí con el árbol aún desnudo esperando el renuevo primaveral. ¡Estupenda!

    Me gusta

  6. Gracias a todos por los comentarios. Jo, me habéis hecho recordar que es verdad, que en la ciudad las cigüeñas ya no emigran. Aquí sí, salvo muy raras excepciones, siempre hay una temporadita al año que nos dejan.
    Este nido está situado en mitad del Tera, junto al camino del Pinar en Puebla.

    Abrazos para todos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.