Sombra de castaño

B.S.O. Mavis Staples – Sow good seeds (Siembra buenas semillas)

23 comentarios en “Sombra de castaño

    1. Al menos trescientos no se los quita nadie… Y sólo eso nos llevaría a la Guerra de Secesión, el tratado de Utrech, Gibraltar… uf. Sí, monumentos naturales.
      Gracias, Ñoco. Abrazos

      Me gusta

  1. Por su porte a de tener una gran sombra, hermoso ejemplar al que parece que le estan saliendo hijos en el corazón. Y dentro de pocos días empezará a dar sus frutos….
    ¿En San Roman…?
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. En San Román, sí. Y éste no es el “abuelo”, el castaño viejo del mismo pueblo. Que sigue resistiendo, pese a la herida que le causó un rayo hace algunos años.
      Abrazos, Inés

      Me gusta

  2. Preciosa la imagen. Es increíble que aún existan rincones así de bellos. Mas… líbranos del fuego…

    Un abrazo, Xibeliuss.

    Me gusta

  3. He visto en más ocasiones fotos de castaños centenarios de San Román pero no termino de saber dónde están. Pueblo muy desconocido y frío como pocos. Este verano he visto castaños antiguos, abandonados en el monte, retorcidos de tanto crecer, con unas ramas enormes y troncos huecos, otros heridos por el fuego, pero no muertos, porque reviven y le salen hijos.
    Una imagen muy buena de una obra de arte natural.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Toma como referencia la iglesia: desde su puerta ves enfrente el “castaño viejo”, reputado como uno de los más antiguos de Sanabria. También era de los más altos, pero, como digo, un rayo mató la parte superior y suerte que el resto sobrevive. El de la foto está en una calle que sale de la iglesia a mano derecha, pero también hay grandes ejemplares en los sotos saliendo hacia Barrio de Lomba.
      Y sí, San Román es frío: no en vano les llaman “gelaos” – que nadie se me soliviante 🙂
      Un abrazo, Valverde

      Me gusta

  4. la pena es el chancro, que ya está llegando, ya está matando a todos los castaños en Aliste. Recuerdo cuando en 2002 estaba al sur de la provincia de Salamanca. Cuando llegue, y como seguimos sin hacer nada, morirán todos los castaños milenarios o no, poco a poco, como ocurrió con los negrillos…

    Me gusta

      1. He tenido que ir al enlace y después a la wiki. No tenía ni idea de lo que era el chancro… Ah, y yo también pensaba que era serval y no serbal (y eso que según el “horóscopo celta” yo también soy serbal…en fin, que gracias por lo que aprendo 🙂 Abrazos. Para los castaños y, por supuesto, para ti.

        Me gusta

        1. Ah, no… Soy Arce. ¡Que alegría! Los serbales me gustan mucho, pero los arces más 🙂

          Me gusta

Los comentarios están cerrados.