Hierro y Agua

 

B.S.O.: Paco Ibáñez – Ya no hay locos (León Felipe)

18 comentarios en “Hierro y Agua

  1. Esperada agua, haciendo trazos en la ventana o como perlas suspendidas en la hojas, las frutas, o sobre nuestra piel. Aportando ese toque de frescura,ya casi necesaria para que todo se renueve. Ojalá mas cosas se renovaran, pero nos faltan locos….

    Me gusta

  2. Los pelos de punta, me pasa siempre que escucho a Paco Ibañez, más con estos versos tan vigentes. ¿por qué cerrar las ventanas si ya no quedan locos?.
    Un abrazo, Xibeliuss y gracias por hacer sentir.

    Me gusta

  3. Bienvenida el agua, sobre el hierro o sobre lo que sea. Por cierto, el domingo estuve paseando un poco por caminmos del monte y había mucha humedad, en algunos caminos cayó tanta agua que arrastró tierra abundante dejando surcos. Espero que sirva para que haya buena temporada de setas.
    Paco Ibáñez cantando a León Felipe, un poeta no muy conocido, metido entre diferentes generaciones y estilos, pero él con una poesía muy personal caló hondo en el final de la dictadura con su “antología rota”, que aún conservo, donde la figura de Don Quijote aparece con frecuencia. Entre tantas frases me quedó con esta “la justicia vale menos que el orín de los perros”.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Cierto, León Felipe usó mucho la figura del Quijote, del “pobre loco” que quiere desfacer entuertos… y siempre acaba apalizado por los horriblemente cuerdos, los que hacen las cosas “como se tienen que hacer”
      Abrazos, Valverde

      Me gusta

  4. El agua suaviza lo que toca. . El hierro es más fuerte a menos que el agua esté enfadada. Este no es el caso por lo que sin duda tu foto es muy sugerente y original.
    Bss

    Me gusta

  5. Me gusta mucho la perspectiva de la fotografía, es muy buena. Bienvenida sean esas lluvias.
    En cuanto al poema del zamorano León Felipe, no tiene desperdicio, completamente actual; aunque esa locura esté en decadencia sigue husmeando por los sectores más débiles y necesitados de nuestra sociedad, y consigue adeptos…

    Un abrazo, Xibeliuss.

    Me gusta

    1. Zamorano de Tábara, paso inexcusable de los sanabreses cuando vamos a la capital 🙂 Como bien dice Valverde, situado entre generaciones y estilos… y también territorios. Casi un juglar que sigue diciendo verdades.
      Un abrazo, Marisa

      Me gusta

    1. Con el tiempo la voz de Paco Ibáñez ha cogido la textura del profeta que clama en (¿desde?) el desierto. A mi me pone los pelos de punta, tanto como Leonard Cohen.
      Un abrazo, Alma

      Me gusta

  6. Que bien has cogido ese agua resbalando por el hierro.
    …Y es verdad que ya no hay locos… Todo el mundo está cuerdo, terriblemente cuerdo…
    Un beso.

    Me gusta

  7. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que una contraventana mojada por la lluvia fuera objetivo de una foto y hay que ver qué bien te quedó.
    Salu2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.