Igual te interesa

Soprano1

No sé si siguieron ustedes la serie de tv Los Soprano. Contaba la historia de un tipo – Tony Soprano – que un día sufre una crisis de ansiedad al ver como unos patos que habían anidado en su jardín alzan el vuelo y marchan para siempre. A partir de ahí la serie retrata la vida de Tony y todo lo que gira alrededor: las relaciones con su sicoanalista, con su mujer, con sus hijos adolescentes, una madre dominante, un tío fatuo… Sus dudas, sus conflictos morales y los problemas en el trabajo – por cierto: Tony Soprano es un mafioso de grado medio.

Después de ocho fascinantes temporadas, el último episodio finalizó con un fundido a negro. Sin aviso previo, en un momento inesperado, cuando todas las tramas estaban en marcha, sin ninguna respuesta, sin cerrar ningún círculo. Como suele pasar en la vida real. Sonaba una vieja canción de Journey: “No dejes de soñar

Sí, la vida real esconde sorpresas como ésta. James Gandolfini – el actor que dio vida a Tony Soprano – tuvo poco después su propio fundido a negro. Asistía al festival de cine de Venecia, donde se presentaba una película que, según los críticos, le garantizaba una vida profesional más allá del personaje del mafioso. Murió de un infarto mientras tomaba una ducha en el hotel. Lo encontró su hijo adolescente.

historiai

Igual te Interesa fue un buen blog. Quizás esté mal que yo lo diga, porque era obra mía. Muy minoritario, pero un buen blog. En él se habló de política y de cómics, de cine y de literatura, de música (desde Bambino a Grateful Dead) y de cuentos. También era dado a esconder trampantojos, como la secuencia de las tres últimas entradas. A veces releo artículos y comentarios y pienso que tenía una lógica propia que yo mismo no siempre supe ver.

No hace mucho lo finiquité con un fundido a negro que era todo un homenaje a Los Soprano. Había llegado su momento.

Hoy inicio este Casos y Cosas. Con él quiero recuperar el espíritu de Igual te Interesa, pero dejando atrás sus cargas. Sé que va a ser todavía más minoritario y no sé con qué frecuencia voy a publicar, pero necesito un espacio como éste – que no cabe en ninguno de mis otros rincones. No me gustaría que nadie se sintiese obligado a seguirlo.

Entonces… ¿Por qué un nuevo blog? ¿Por qué el cambio de nombre?

Pues vamos a ver si lo averiguamos.

Bienvenidos. Y tengan cuidado ahí fuera.

[Actualización]

En febrero de 2016, las entradas de “Casos y Cosas” se integraron en este blog, formando a partir de ese momento una única publicación de objetivos más amplios.

7 comentarios en “Igual te interesa

  1. Espero pasar por aquí, aunque sea minoritario. No sé con cuanta frecuencia, pero cada vez que venga lo sabrás, porque comentaré.
    Un abrazo y ánimo, no hay porque ser mayoritario,.

    Me gusta

  2. Yo también me pasaré, aunque a veces me resulta comprender algunas cosas, aun asi, siempre es un placer leerte.
    Un abrazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.