Paisaje de Invierno

“¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será”  Goethe

B.S.O.: Jethro Tull – A winter snowscape

 

11 comentarios en “Paisaje de Invierno

  1. Sin ser Goethe, hice esta reflexión en voz alta al contemplar los esqueléticos árboles del parque. Claro que reverdecerán. Aunque el paisaje que muestras es bellísimo. Bss

    Me gusta

  2. La fotografía me recuerda a alguna zona del pantano de mi tierra (el pantano del Ebro).
    A Jethro Tull siempre es un placer escucharlos.

    Me gusta

    1. Éste también es un pantano, Juan, aunque sobre el río Tera.
      Este disco de Jethro se me había escapado y la verdad es que está muy decente

      Me gusta

  3. “Olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también, hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera”.

    Antonio Machado.

    Ya sé que habría que cambiar el olmo por el roble para hacer más justicia a tu fotografía, pero no he podido evitar recordar a Machado con tu pie de fotografía. El tema elegido de Jethro Tull encaja a la perfección con el ambiente sugerido.

    Un abrazo, Xibeliuss.

    Me gusta

    1. Ay! Hace unos años no hubiese sido necesario “corregir” a Machado: Había en Sanabria casi tantos olmos (negrillos) como robles – bueno, quizás alguno menos … Pero llegó una peste (Grafiosis, creo) y acabó con todos. Ahora nacen y no llegan a adultos.
      Lo peor del caso es que llega algo similar para los castaños.
      Un abrazo, Marisa

      Me gusta

  4. ¿También hay una enfermedad que ataca a los castaños? Me dejas helado. Si los bosques frondosos se pierden se pierde no sólo el paisaje si no todo tipo de vida. A ver si se consigue atajarla.
    Buena foto: la dureza del invierno atemperada con la suavidad del cielo nublada pegan estupendamente con la música.
    Salu2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.