Baixa do Porto

 

Era todo um povo / Era todo un pueblo
Guiado pelos céus /Guiado por los cielos
Espalhou-se pelo mundo/ Esparciéndose por el mundo
Seguindo os seus heróis /Siguiendo a sus héroes
E levaram a luz da cultura / Y llevaron la luz de la cultura
Semearam laços de ternura / Sembraron lazos de ternura
Foram mil epopeias / Fueron mil epopeyas
Vidas tão cheias / Vidas tan llenas
Foram oceanos de amor / Por los océanos de amor
Já fui ao Brasil, Praia e Bissau / Ya fui a Brasil, Praia y Nissau
Angola, Moçambique, Goa e Macau / Angola, Mozambique, Goa y Macao
Ai, fui até Timor! / ¡Fui hasta Timor!

Da Vinci – Conquistador (Canción representante de Portugal en el Festival de Eurovisión de 1989)

B.S.O.: Sergio Godinho – Que força és essa (Não me digas que nunca sentiste uma força a crescer-te nos dedos)

13 comentarios en “Baixa do Porto

  1. Que maravilla. Cuando conocí Porto, Lisboa, Sintra…y tantas más, comprendi que gran desconocido es Portugal. Y tan bello, tanto…
    Un abrazo

    Me gusta

      1. ¡Hola, Moni! Voy a menudo a Portugal y nunca vuelvo defraudado. La Quinta da Regaleira, en Sintra, es uno de mis lugares favoritos del mundo. Espero volver cuanto antes.
        Abrazos

        Me gusta

  2. Hermosa canción para expresar la fuerza de los sueños de aquellos aventureros que llegaron lejos. Lástima que ese festival tenga otros tintes más que los de difundir la cultura y los sentimientos de los pueblos que en él se representan.

    Porto es una ciudad maravillosa que lo tiene todo, visitarla siempre es muy agradable, y en esa zona del rio, en esos soportales se come de maravilla, sobre todo el bacalao que lo preparan de 500 formas diferentes.

    Intresante entrada.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Tengo la sensación que Portugal se mueve ahora un poco entre las dos canciones que he enlazado: el orgullo de su papel como pueblo – más allá de antiguas guerras y conquistas – y la queja sincera, profunda, de Godinho. Ojalá salgan adelante cuanto antes.
      Un abrazo, Inés

      Me gusta

  3. Que maravilla de foto, me que quedado un rato contemplando las vistas desde el mirador. Una pasada. Enhorabuena de verdad.
    Bss y buen finde

    Me gusta

    1. Gracias, Katy: está tomada desde lo alto del Puente Luis I y las vistas son impresionantes. Lástima de cielo nublado.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Es una pasada xibeliuus. No lo conozco todavía y mira que vamos a Portugal…será para la próxima vez. Empezaré a buscar campimg 😉
    Buen fin de semana.
    Un beso

    Me gusta

    1. Porto ya es una ciudad grande, Laura: no creo que tengas problema en encontrar alojamientos de todo tipo y precio. Y está bien comunicada: yo suelo dejar el coche en el aparcamiento y me muevo por todos lados en transporte público.
      Abrazos

      Me gusta

  5. Canción pegadiza y, cosa rara, me ha gustado, porque basta que sean canciones de Eurovisión para que se escuchen con ciertos prejuicios.
    He estado en Oporto y cuando vi la foto no lo reconocí, pero sí que era Portugal, porque no tienen ningún reparo en usar colores vivos. Luego ya vi que era la Ribera Baja creo que lo llamaban, lleno de restaurantes pequeños a la orilla de un Duero poderoso, convertido en una ría. Cada vez me gusta más Portugal, la última vez estuve en Aveiro, estoy preparando una publicación sobre esta ciudad, y espero ir en este año a Lisboa. La foto es muy buena, con mucho colorido y unas vistas estupendas.
    Sólo espero que esta crisis que les azota más fuerte que a nosotros, les deja remontar.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Jejeje Ya contaré alguna vez el porqué elegí esta canción. Como la mayoría de las de Eurovisión tiene su puntillo hortera y cuando la oí cantar en esta visita la gente se la toma un poco a chufla… pero también como una cierta reivindicación de orgullo. O eso me pareció a mi 🙂
      Abrazos

      Me gusta


  6. Desde el puente… una foto clásica que has resuelto a la perfección y que me trae muy agradables recuerdos. En Mayo pasado comencé ahí el Camino…
    Sí, el pueblo portugués es un pueblo cara al mar, un pueblo de conquistadores.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    Me gusta

    1. Supongo que sí, que debe haber millones de fotos tiradas desde aquí… pero es dificil resistirse 😉
      Un abrazo, Ñoco

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.