18 comentarios en “Estación de Zamora (y su p#@a! farola)

  1. Vale, nos olvidamos de la p. farola, de los contenedores de residuos, de las placas de la rotonda, de los coches etc.etc…..
    Y es una magnífica foto de la estación mas bonita, creo que estuve en su inauguración, por lo menos en el año, 1958, si aquel viaje del relato de los lobos. Los asientos del tren eran de madera creo. Aún me acuerdo del hombre que voceaba las ricas mantecadas de Astorga….

    ¡¡¡Dios!!! Lo que a llovido . El tren de la tarde no puedo oirlo, pero si que llegaba tarde, en plena madrugada.
    Entrañable entrada.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Es, desde luego, una estación muy bonita, la «joya de la corona» de esta línea, donde también destacan la de Sarracín o la nuestra de Puebla. En aquellos años debía ser un hervidero de vida, ahora… habrá que ver qué pasa cuando se acaben las obras.
      Un abrazo, Inés

      Me gusta

  2. Estuve un día tirándole fotos, porque la estación se lo merece pero acabé harto porque siempre salía la farola, al menos tú, has consegujido minimizar los daños colaterales. Una foto extraordinaria.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. ¡Leñe, y es que mira que es grande! Yo intenté incluirla de alguna manera en la composición, pero entonces la fachada se me quedaba en nada. En fin, supongo que por lo menos será de gran utilidad 🙂
      Abrazos

      Me gusta

  3. Un truco, la próxima vez, desplázate a la izquierda y toma la foto, sin que pilles la farola, luego desplazate a la derecha y haz lo mismo. Usa el Autopano Giga y monta la panorámica, la puta farola desaparecerá y te quedará la misma toma que tienes ahí, pero sin la farola, eso sí el desplazarte, desde la distancia que la has tomado, tanto a izquierda como derecha serán unos cuantos metros. Aún así, buena foto de esa parte «escondida» de Zamora, que sólo se ve cuando vas en bus o en tren.

    Me gusta

    1. ¡Gracias por el consejo, Agus! Probé algo parecido, pero al desplazarme hacia los lados la perspectiva se me iba al garete; y desde más cerca mi objetivo distorsiona más que un informativo… así que, al final, así se ha quedado.
      Saludos

      Me gusta

  4. Que maravilla….Pura envidiaaaa me dáis cada vez que veo una estación!!!
    Hoy volví a sacar la nuestra que por desgracia está cada vez peor. Pasear por allí es deprimente 😦
    Buen miércoles.
    Un beso

    Me gusta

    1. He visto por encima tu entrada, volveré a por los detalles. Las estaciones abandonadas son una pena ¡lo que costaron! No sólo en dinero; sobre todo en conseguir que el tren llegase al pueblo. De alguna manera tienen que poder aprovecharse.
      Abrazos, Laura

      Me gusta

  5. Se ve a la legua que su arquitecto, buen conocedor de la arquitectura española, se inspiró en el Palacio de Monterrey salmantino para diseñar esta bella estación de tren. Era la moda.
    Un beso

    Me gusta

    1. ¡No podría negarlo! A escala más humilde, pero desde luego que se ve la inspiración del palacio. La estación es muy chula, aunque el entorno siempre la ha desvirtuado un poco. Ahora está mejor.
      Un abrazo, Carmen

      Me gusta

  6. Es bien bonita 🙂 Yo no habría visto la p#@a! farola de no ser por ti, pero tomo nota del consejo de Agus 😉 Aunque no me saldrá, lo del corte y la confección nunca fue lo mío.

    Un beso

    Me gusta

    1. Jjejeje ¡A mi me pasaba como a Valverde, que sólo veía farola! Al hacer las fotos y luego al «revelarlas». Pero bueno, si está allí, tendrá que salir.
      Abrazotes, Adra

      Me gusta


  7. Con un poco de paciencia siempre podrás clonar la P farola y las P señales de tráfico. Esa portentosa estación bien se lo merece.
    La foto, por otra parte, es impecable.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    Me gusta

    1. Sí, a base de paciencia se podría eliminar… pero lo dicho, si está tiene que salir ¿no? Es el problema de siempre, jejeje. Lo que sí estuve a punto de quitar es el morro del coche que aparece a la derecha – y lo acabaré quitando.
      Abrazos, Ñoco

      Me gusta

  8. Inmejorable, impecable:-) Preciosa y muy cuidada. No tengo el gusto de conocerla aunque estuve tres días en Zamora pero fuimos en coche.
    Abrazos

    Me gusta

    1. No me hagas mucho caso, pero creo que la han nombrado Estación del Año, o algo así. Está en plena remodelación con la llegada del AVE, pero, afortunadamente, la fachada no la han tocado.
      Un abrazo, Katy

      Me gusta

  9. Lo malo de las farolas es que están así que como está ésta ¿por qué no usarla de parteluz? ¡Oye! es como con los cruceiros: no hay uno que no tenga mil cables de la luz por encima pero no por eso no se va a fotografiar.
    La estación es preciosa. Todas las estaciones del norte-noroeste (son las que conozco) son muy bonitas; mucha arquitectura de hierro y fábrica de piedra granítica. Luego se reestructuran y o quedan abandonadas o a saber qué pasará con ellas. La de León me viene a la cabeza así, a vuela pluma.
    Salu2

    Me gusta

    1. ¡Ah, los cruceiros! ¡Los cables! Hace tiempo, en otro blog, acabé tan harto de postes y cables que hice una entrada solo con fotografías suyas. No quedó muy bien, no 😉
      Saludos, JC

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.