Majestic

 

Majestic1

“… está corriendo la voz que los fantasmas del Roxy son algo más que un rumor. Cuentan que al ver a Clark Gable en persona en la cola de la ventanilla dos con su sonrisa ladeada y socarrona, una cajera se desparramó. Y que un oficial de primera, interino, sorprendió al mismísimo Glenn Ford en el despacho del interventor…” Joan Manuel Serrat

B.S.O.: Lew Stone & his Band – The Continental

19 comentarios en “Majestic

  1. Lo dicho, que me muero de ganas de volver a Oporto. Tus fotografías son espléndidas, Xibeliuss (aunque el primer plano del ordenador portátil le crea un cierto anacronismo :-)…). Y el tema musical elegido le va como anillo al dedo…

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. 🙂 Tengo otras en las que no sale el ordenador… Pero ésta me pareció mejor para representar que se trata de un café “vivo”: el contraste entre el ambiente casi decimonónico y el público actual, en general joven, me llamó mucho la atención.
      Un abrazo, Marisa

      Me gusta

    1. El sitio es espectacular, Katy. Seguro que lo disfutabas. (Te puedo asegurar que no verás a Clark, de verdad)
      Abrazos

      Me gusta

  2. Cuando entras en estos cafés no tienes ninguna prisa en salir, se recrea uno en ellos…..En Coimbra también hay también uno de este estilo.
    Guapas fotos.
    Un beso

    Me gusta

    1. A mi por lo menos me pasa: no dan ganas de salir. Uno de mis mejores recuerdos de infancia es ir con la familia al Café Comercial a merendar tortitas con nata. No sucedía a menudo, pero cada vez era una fiesta.
      Un abrazo, Laura

      Me gusta

    1. Es impactante. La fachada ya te pone sobreaviso, pero dentro es más todavía.
      Un abrazo, Valverde

      Me gusta

  3. Demasiado lujo para mi, sería como estar en un museo esperando ver pasar a sus ilustres visitantes. Preciosas fotos y la música va con el estilo del café….

    Abrazos…

    Me gusta

    1. No creas, Inés: como digo más arriba es un local vivo, no un museo, su clientela está muy viva 🙂 Y tampoco excesivamente caro, para lo que ofrece.
      Un abrazo, Inés

      Me gusta

  4. Qué bien se está en ese tipo de cafés!

    Magníficas fotografías, sobre todo la segunda, que reproduce perfectamente la atmósfera de los antiguos cafés.

    Me gusta

    1. Está tomada desde la posición de “cliente”. Quizás el camarero estaba esperando al otro lado para coger el pedido, jejeje
      Un fuerte abrazo, Adra

      Me gusta

  5. Que maravilla Xibeliuss. No conozco éste, pero una vez que fui a Portugal con mi tía, que es muy de cafés, entramos en uno que había en Lisboa (no recuerdo cúal); no se me olvidará jamás su atmósfera. Ni sus lámparas, ni su madera, ni su luz, ni su ruido silencioso, ni su maravilloso trato, ni su más maravilloso café 🙂 Justo como en tus fotos.
    De esos lugares debería haber uno (al menos) obligatorio en cada ciudad 🙂

    Un abrazo

    Me gusta

    1. ¡Ojalá fuese obligatorio, sí!
      De todas formas, yo creo que casi en cada ciudad portuguesa hay al menos uno. Y si no, una pequeña casa de comidas con manteles de cuadros y fotos de fadistas en la pared, donde el trato es igual de maravilloso y el café ni te cuento.
      Un abrazo, Moni

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.