13 comentarios en “Criatura

  1. No sé cuál de las dos me gusta más. Los cables de la primera ¿son de un tranvía? pues menuda cuesta tiene. ¿Dónde es?
    La del mercado vacío de gente da una gran sensación de soledad. Por cierto, en color también hubiera quedado estupenda.
    Salu2

    Me gusta

    1. Sí, son de un tranvía 🙂 La cuesta es pronunciada, pero no tanto como parece en la foto. Las dos son en Oporto: la primera al lado de la torre de los clérigos y el mercado… ¡ya no me acuerdo el nombre! Era un día lluvioso y los colores llegaban muy apagados al interior, si no sí que hubiese intentado el color.
      Saludos y gracias, JC

      Me gusta

  2. Hay quien dice «…no regreses allí dónde has sido feliz…» Afortunadamente, jamás me lo creí.
    Las fotos son de una elegancia espectacular. No sé lo que haces con la luz, la tienes a tus pies:)
    Un abrazo grande!!

    Me gusta

  3. Expléndida ciudad Oporto. La primera foto creo que que es por la zona antigua cerca de la catedral, con calles muy inclinadas y mucha ropa tendida. Ese mercado no lo vi, pero me encantan los mercados de antes, ahora tan solitarios.

    A Moris no le conozco pero parece ser un Argentino que se siente bien en Madrid.
    ¡¡Hay !! los setenta…¿Donde estaría yo!!…..

    Me gusta

    1. Sí, Moris es un argentino que se vino a Madrid… y revolucionó el rock español (no el comercial, el más «underground») Supo cantarle como si fuese su propia ciudad. En éste, su primer disco español, el grupo de acompañamiento era… Tequila, que luego se hicieron superfamosos.
      Un abrazo, Inés

      Me gusta

  4. Que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver… Decía Sabina, de Sabina me fui a Krahe y de Krahe a Cosme, llevo un rato (largo) en igual te interesa… no consigo irme. Todavia no he hecho la comida. Al final haré spaguetti por tu culpa y mis gremlins te bendecirán.

    Estoy con Moni en lo de no creer que no se deba volver a donde uno fue feliz… (y en eso de la luz y la elegancia también 🙂

    Un beso

    Me gusta

    1. Estate atenta, Adra: en las próximas entregas del Club de Lectura vamos a volver a encontrarnos con personajes del barrio/universo de Igual Te Interesa. La primera – inminente – tal vez te sorprenda 😉

      Un fuerte abrazo y bienvenida

      Me gusta

  5. A mí si me gusta volver, algunas veces no hago caso a Sabina 😉
    Pasear por callejas estrechas portuguesas es puro placer. Guapa la primera.
    Buen miércoles.
    Un beso

    Me gusta

  6. Deseo volver a Oporto, a pesar de la imagen de desolación y abandono en muchas de sus edificaciones, me dejó muy buenas sensaciones. Portugal me ha enganchado y pienso seguir visitándolo; de hecho, estamos preparando un fin de semana en Lisboa. Le van bien los colores, al mercado especialmente, porque tengo el recuerdo de un lugar semiabandonado, con las palomas comiendo las legumbres sin que nadie las espantara, saqué fotos en color pero no fueron las mejores.
    Un abrazo.
    Recuerdo a Moris y sus zapatos de gamuza azul. Buena elección de la música.

    Me gusta

    1. ¡Ah, pues a Lisboa tampoco le faltan rincones para perderse! Es, desde luego, una ciudad fascinante y sus alrededores también (¡Sintra!)
      Seguro que lo pasáis de lujo.
      Un abrazo, Valverde

      Me gusta


  7. Magníficas estas dos fotos. Eres un artista. Oporto es una ciudad cautivadora, muy fotogénica. Haces que me entren las ganas de volver y estuve allí hace solo un año, comenzando otro camino.
    El vídeo no se puede ver. Lástima.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.