Bajo los robles

02seta_1141

03seta_1159

04seta_1157

05seta_1147

06seta_1148

07seta_1132

Apenas media hora para escapar al robledal.
Y mirar hacia la tierra.

12 comentarios en “Bajo los robles

  1. Magníficas fotografías.
    Creo que conozco alguna de esas setas. Las dos primeras no sé, pero ¿la tercera es una macrolepiota procera, la cuarta un boletus edulis, la quinta y la séptima un níscalo (lactarius deliciosus) y la sexta una russula?

    Me gusta

  2. Te decidiste por el color, bien. Pero seguro que te entretuviste más de media hora buscando la compañera de esas que nunca salen solas…

    Se ve el bosque blandito y suave, para pisar sin hacer ruido, incluso para ir descalzos, aún no hace frio.

    Yo tardaría más de media hora, seguro, pues me engancharía al sonido de ese momento y le buscaría una música, de momento siempre de otro.

    Gracias Xibeliuss por este regalo sanabrés que aún conservo reciente.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. De lo ajeno he tenido la bondad de la tierra… decía J.C Mestre 🙂 Tenía pensada una entrada parecida. Las fotos son una chulada y las setas también, mi favorita es la “setaerizo” porque no creo haberla visto nunca antes y eso que me fijo bastante, creo que es la segunda fotografía. Mi jefe decía que todas las setas se comen, al menos una vez

    Un abrazo grande, Xibeliuss

    (Me da muchos problemas para comentar, es la tercera vez que lo intento)

    Me gusta

  4. ¿Ves? Ya vas por el buen camino 😀

    Me gustan todas, aunque sigo viendo un punto de decadencia que…. Yo tampoco había visto nunca (o me había fijado) en la “setaerizo” que dice Adra. ¿Sabes qué es?

    Me gusta

  5. Que preciosidad de fotos!

    Animales, vegatales, bacterias….Hongos.
    Forman un Reino ellos solos. No son ni unos ni otros, sino ellos…Fascinante, misterioso. Nos matan y nos curan. Y muy probablemente, nos curarán….Me encanta su mundo,son seres tan incomprensibles como bellos.

    Me encantan la primera y la última…por cerrar el ciclo:)
    Un abrazo Xibeliuss

    Me gusta

  6. Una maravilla de fotografías. Que lastima no poder hacer una escapada para verlas al natural.

    Me gusta

  7. Qué bonitas, Xibeliuss!
    Me encantan estas fotos.
    ¿Se comen todas? O mejor, ¿Se pueden comer sin peligro? Jejeje.

    Lo que daría por pasear por Sanabria en esta época. Deben estar esos bosques preciosos.

    Un fuerte abrazo!!

    Me gusta


  8. Una soberbia colección de imágenes, cada cual a mejor. Has captado la belleza de los hongos de una forma brillante, sin que se confundan entre las pocas luces del robledal.
    Tanta belleza no me incita a comerlas…

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    Me gusta

  9. Hermosas, muy hermosas. Y las comestibles, ricas ricas que diría Arguiñano. Tengo pensado una escapada a la sierra a ver que ha salido del suelo. Si son agáricos, pie azules o cardos, además de afoto cesta al canto y a la cazuela salteadas.
    Salu2

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.