24 comentarios en “E la nave va

  1. Maravillosa la escena del maestro Fellini. En la siguiente,¿veremos pasar los vagones por esos puentes?.
    Me gusta mucho la foto del gato.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Creo que todavía quedan unas cuantas fotos antes de ver pasar los vagones, Jesús – o que estén los puentes preparados para ello.
      Abrazos

      Me gusta

  2. ¡¡Vaya!! Sorprendente imagen, que creí que no vería este año. Pronto se inundará la Ribera y el invierno se hará presente y supongo que se pararan las obras por un tiempo. La nave avanza por los dos extremos, o solo por ese?… Es igual, es más de lo que esperaba.

    Envidiable la vida apacible de ese gato, como el ingenio de esos músicos.
    Una entrada sorprendente.
    Abrazos amigo.

    Me gusta

    1. La grúa está solo por el lado de Puebla. La Ribera la mantienen desecada y me da la sensación que la van a mantener así todo lo que puedan. Creo que la fecha que dan ahora es 2017… más vale que avancen.
      Abrazos, Inés.

      Me gusta

  3. No sé… yo veo estas cosas y… harán falta, eh? que no digo que no, pero…es que me imagino dando aullidos comanches y asaltando (los aullidos me salen la mar de bien; el asalto ya es otro rollo) los vagones esos que Jesús se pregunta si veremos pasar, e igual no, igual no los vemos, pasarán rapidísimo, tan rápido (lo que termina por arruinar mis posibilidades de asalto) que la gente que viaje en ellos no vea la cuenta que la la tierra ha pagado por su comodidad… y mientras, esas estaciones que nos enseñabas el otro día, pobres , gual ni tienen gato guapo que las mire…

    Un beso

    Me gusta

    1. «no vea la cuenta que la la tierra ha pagado por su comodidad…» Dice Juan Carlos más abajo que la naturaleza se recupera rápido y, por fortuna, es cierto, aunque después no es del todo lo mismo. En fin, yo espero que por lo menos algún tren pare, aunque sólo sea para poder asaltarlos como Dios manda, con caballos y aullidos y que no haga falta llamar a Terminator para hacer el trabajo.
      Abrazos, Adra

      Me gusta

  4. Adra, hay una cosa de las infraestructuras y es que despedazan el paisaje (ya lo decía Asterix en La hoz de oro pero son necesarias y reducen los tiempos y los accidentes, al final, hay que llegar a una contemporización. En cualquier caso, dentro de 10 años ya se encargará la propia naturaleza (Adif debiera/debería encargarse de ayudarla) de cubrir las cicatrices. Siempre se puede intentar mantenerle la mirada al minino, si no se quiere quedar ofuscado por los monolitos. En cuanto a lo de que pasen vagones… primero a ver si consiguen el dinero para cerrar la conexión con la meseta.

    Me gusta

    1. Si tienes razón, Juan Carlos. Durante todo el S.XIX esta comarca estuvo pidiendo precisamente eso, infraestructuras: el tren llegó a mediados de los años 50 y fue un enorme salto adelante. En la década de los 90 se inauguró la autovía desde Benavente hasta Vigo y, aunque distinto (la situación había cambiado mucho), también fue otro gran impulso. El AVE, para mí, sólo tendrá sentido si para algún tren. También es cierto que un alcalde de la zona preguntaba no hace mucho: «¿Preferiríais que lo hubiesen llevado por otro lado y quedarnos al margen una vez más?
      Pero también miras la que hay liada y asusta. Asusta mucho.
      Saludos

      Me gusta

  5. Me gusta la del gato: lástima de ¿pastor eléctrico?
    Y el viaducto: espero como Juan Carlos que en 10 años la naturaleza haya recuperado su terreno, aunque esto ya está sobre la cola de un embalse.
    Y casi peor sería que en otros 20 años la naturaleza se hubiera tragado las vías.

    Me gusta

    1. La cola del embalse que de momento está seca. No sé si te has acercado por allí, merece la pena ver el cambio.
      Coñe, esperemos que no: si han liado todo esto que por lo menos aguante algo más.

      Me gusta

      1. Pensaba que te llegaría al correo alguno de ellos.
        Jo! Ni eso.
        Te comentaba que además de encantarme la foto del gato, estoy impresionao con la alegría y fervor del minino ante la construcción. Parece que se vaya a poner a aplaudir de un momento a otro.

        Y te decía que confío que esta obra merezca la pena, porque el precio (no solo dinero) va a ser muy alto.

        Abrazos!!

        Me gusta

        1. ¡Ahora sí! Bien, ya sabes tú como son los gatos de efusivos en todo lo que no sea su comida o su caja de arena. Las obras, como caja, le parecen demasiado grandes y húmedas. Y de comer… no acaba de verlo.
          Más abrazos, Enrique!

          Me gusta


  6. E la nave va… y algún día pasará hacia el mar. El gato permanece impasible, cree que la obra no va con él.
    Es dura la agresión que produce cualquier gran obra pero la naturaleza lo coloniza todo. Tarde o temprano las heridas serán menos visibles, antes si Adif ayuda, bien dices. Es el precio del progreso (aunque no todo es progreso, bajo ese nombre)
    La escena de Fellini es una maravilla. A revisitar las veces que haga falta.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    Me gusta

    1. Para mi, Fellini era un verdadero maestro creando escenas, más que historias. Yo tengo muchas metidas en la cabeza y me «salen» a menudo. A veces demasiado, jejeje
      Abrazos, Ñoco

      Me gusta

  7. La cara del gato que mira el tiempo y la vida pasar me dicen que a él le trae al pairo que pase el tren o no. Para su vida gatuna los trastos asonantes no son más que dragones destrozones de esa casa inmensa que es el paisaje. Para nosotros, en cambio, el paso del tren y, sobre todo, la parda del tren supone mucho: mejora de las comunicaciones, posibilidad de reactivación económica y quizás una mejora de nuestro orgullo al pensar que por nuestra tierra vuelve a pasar la serpiente de hierro.
    Un saludo

    Me gusta

      1. Un tren que pare, Carmen. De lo contrario no tiene sentido. Vuestra experiencia con la Vía de la Plata es tremenda: yo pienso que es precisamente ese tipo de líneas las que habría que potenciar.
        Pero será porque no entiendo mucho.
        Saludos

        Me gusta

  8. Uff, la foto del gato es Preciosa!!
    La escena de Fellini es muy buena; yo he visto poco de él. A mi madre le encanta.
    A mí , tu entrada,me ha recordado más bien a Claudia Cardinale en «Once upon a time in the west»…maravillosa…,cuyo horroroso título en español no voy a reproducir.
    Un beso:)

    Me gusta

    1. Jjejeje Como título para esa película, horroroso; para describir esta entrada igual no iba tan mal.
      Fellini no es de mis directores favoritos, yo prefiero historias más cerradas, más completas. Pero como creador de escenas es uno de los grandes: Amarcord, La Dolce Vita, 8 y 1/2 están llenas de imágenes fascinantes
      Un abrazo, Moni

      Me gusta

  9. Debido a un comentario de Juan Carlos, me ha picado la curiosidad de conocer tu blog. Este comentario se debe a que la semana pasada estuve en un hotel de Zamora y desde allí fui conociendo diversos lugares de la provincia de Zamora y León. El Jueves pasado lo dedicamos a conocer el lago de Sanabria y a continuación Puebla de Sanabria. El tiempo no acompañó ya que fue el día de la semana que más llovió.

    El bueno de Juan Carlos me hizo la pregunta de que si llegué a cruzarme contigo,,,,,y la verdad es que entonces no conocía siquiera la existecia de tu blog, eso ahora tiene remedio.

    Ahora me voy a quedar un ratito por aquí, para conocer lo que tienes publicado de tu tierra, ya que la lluvia entorpeció mucho la visita.

    Saludos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.