Naves misteriosas

¿Por qué el título?. Por esta película. Si no la conocen y algún día tienen tiempo, les aseguro que merece la pena.

26 comentarios en “Naves misteriosas

  1. No la conocía. He echado un vistazo por encima y tiene toda la pinta de película cifi de serie B con aparatos “modernos” con diseño de cafetera galáctica y ordenadores tipo spectrum o amstrad de esos que llevaban programas con cintas de cassette. Esas películas solían tener factura de telefilme. Cuando tenga tiempo puede que hasta la vea. Ahora que lo de la foto tiene toda la pinta de ser un huevo, no una nave espacial.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Sí, tiene un poco de todo eso. ¡Pero es que hace ya 42 años de su estreno! Los spectrum todavía tardarían en llegar a los hogares. Para mi la historia sigue teniendo sentido y eso es lo que importa.
      Las naves de la película también tienen algo de huevo, en más de un sentido
      Saludos, Cayetano

      Me gusta

  2. No conozco la película. pero la imagen da un poco de grima. parece que algo nos vigila escondido 😦
    Buena foto es yba seta o un huevo??
    Un beso.

    Me gusta

  3. Ostraaaaas Pedrín!!! Y cómo es que no he visto yo esta películaaaaaaaa? Es mi género favorito. Mañana la veo, gracias Xibeliuss:)
    Yo también creí que era un huevo, como Laura, pero es una nave! je je je
    Un abrazo !!

    Me gusta

    1. 😀 Espero que te haya gustado.
      Esto… no es por meter presión, pero ¿no hace mucho que no publicas? 😀
      Un abrazo fuerte y cuando tú puedas o te apetezca o lo que sea

      Me gusta

      1. Cierto. Es que no se me ocurre nada. Estuve liada y apática. Igual hoy o mañana pongo algo, gracias por echarme de menos:)
        Aún no vi la peli, quiero verla tranquila,mi hermano me ha dicho que es un peliculón…pero nada más.
        Un abrazo fuerte Xibeliuss:) Por si este cacharro me la juega, no soy anónimo tampoco, soy Moni je je

        Me gusta

  4. Aún no sé porqué tradujeron como Naves misteriosas Silent running pero… así son las cosas. A mi me gustó cuando la ví (colándome en el cine, que era para mayores de 18 y yo no los tenía :-))
    ¿Seta debajo de cagajón? ¿alienígena encapsulado de viaje? en cualquier caso buena toma.
    Salu2

    Me gusta

    1. Jajaja Yo creo que seta abriéndose paso en la tierra. Pero allí se quedó y no volví a ver cómo terminaba, así que tampoco puedo estar seguro.
      Saludos

      Me gusta

  5. Iba a decir que a la que seguro que le encantaba la peli era a Moni, pero ya lo ha dicho ella 😀 A mí siempre me dan miedo los platillos… temo que alguno vuelva para llevarme a casa 😛
    La foto tiene un puntín inquietante… no? Vuelves al lado oscuro? El otro día afoté una mantis. En tu honor, la muy …. mantis se puso a mirar al otro lado cuando mejor la tenía

    Un abrazo grande

    Me gusta

      1. No, no. La serienegra me suele venir en agosto, no ahora.
        Yo creo que ahora las mantis, si las encuentras, se mueven demasiado. No se quedan al calorcito como en verano.
        Un fuerte abrazo, Alma

        Me gusta

    1. Sí, serie B sí, pero la historia creo que sigue teniendo interés. ¿Una cesarea? Creo que no, por el sitio donde la encontré, pero tampoco puedo asegurarlo al 100%
      Un abrazo, Valverde

      Me gusta

  6. Pues yo no sé qué será, pero el resultado es impactante: todos hemos empezado a imaginar con cierta grima. ¿Huevo, ser, seta o vete a saber qué? Eso no importa, lo mejor es provocar reflexiones en el espectador. Por de pronto parece una croqueta de campo. ¿Será una receta nueva de un chef de lujo?
    Un saludo

    Me gusta

    1. Jjejejeje Esto lo cogen en Masterchef y hacen una “espuma de hongos con crujiente de hierbas y humo de bosque” por el que te clavan 60€ tan agusto.
      Saludos, Carmen

      Me gusta


  7. He guardado el enlace a la película para verla en cualquier otro momento. Seguro que será interesante… como interesante es la extraña foto que nos traes. Asemeja un nido pero seguro que encierra sorpresa.
    Me gusta el formato elegido y esa nitidez que has conseguido.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    Me gusta

  8. Estupenda imagen. Las hierbas se pusieron en círculo para enmarcar el nacimiento del huevo-seta.

    Te he hecho caso. Ya he visto la peli.
    Me ha recordado (y mucho) los cómics de hace unos cuantos años (1984, Cimoc,…). En plan tecnológico la verdad es que ha envejecido regular, pero el planteamiento es bueno. Pesimista y derrotista, pero bueno.

    Abrazos, Xibeliuss!!!

    Me gusta

    1. ¡Sí, es verdad! Es muy de cómic de entonces. Era la ciencia ficción “seria”. El aspecto visual ha envejecido regular, sí, pero ¡son muchos años ya! Y, además, no deja de ser serie B: costó la décima parte que “2001 Odisea del Espacio” donde su director, Douglas Trumbul, se había ocupado de los efectos especiales. Por entonces también participó en “La Amenaza de Andrómeda” (otra de cf de la época) y se metió en el famoso (y catastrófico) proyecto del Dune, de Jodorowsky, Moebius, Dalí, etc. Por este proyecto no trabajó en la primera de Stars Wars, a pesar de que Lucas lo intentó por todos los medios – y copió mucho de su estética. Luego trabajó en Star Treck y, sobre todo, Blade Runner, su obra maestra en efectos.
      También es curioso que en el guión participasen Michael Cimino (“El Cazador”) y Steven Bochco (“Canción Triste de Hil Street”). Había mucho talento ahí.
      Hala, ya cierro el libro gordo de Petete. Un abrazo, Enrique! Y perdón por la chapa

      Me gusta

  9. Jo, ésta la hemos visto juntos más de una vez en los maratones de ciencia ficción. Otro título de película que le podía venir bien era “Vinieron de dentro de”
    La foto es la yema de un dedo asomando jajaja. Saludos

    Me gusta


  10. He visto Naves Misteriosas (carrallo de la manía de traducir los títulos…) Me ha gustado la tesis. Ha envejecido bastante pero se ve con agrado. Gracias por tu recomendación.

    · Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.