Edad de Romance

woman_wrapped_in_silence_by_mikey_madness

“Esta tarde te he visto mayor.

Con la misma edad que tenías esta mañana.

Con la misma edad que tendrás esta noche.

Te he visto vieja.

Las primeras arrugas en tu pelo.

Las primeras canas en tu frente.

Los ojos, una bandera blanca.

La voz, sin eco, un payaso triste.

El vestido,

corto, de luto, roto a la altura de la rodilla.

Las medias,

con varices.

No me olvido de las botas: sucias, tronadas.

Ibas a bajar la basura:

en una mano, la bolsa con los desperdicios.

Sí.

Esta tarde te he visto

mayor, vieja, desengañada de la vida.

Sin casa propia. De renta. Con pufos:

el agua la luz la renta la comunidad el bar.

Tu madre: diálisis: tres veces a la semana.

Tu novio, yo, enfermo crónico,

sin ninguna perspectiva de futuro,

con muy mal genio, caprichoso, y egoísta,

y gastizo… Poeta, además. Sin embargo,

cuando te veo así, mayor, vieja, una ancianita casi,

cuando te veo así, digo, te quiero más.

Te quiero. A secas. Sin adverbios. Te quiero.

Y aunque tienes más edad que yo, once años más,

y aunque tan solo hace tres que compartimos

pobreza y enfermedad,

me siento, puedes creerme,

como si realmente hubiéramos

envejecido juntos.”

Letras: David González – Edad – Disociados. Antilogía.

Música: Ben Webster + Harry “Sweets” EdisonMy Romance

Imagen: Mikey Madness

Más poesía de David

4 comentarios en “Edad de Romance

  1. Me gusta mucho la construcción y la honestidad del poema. Yo, como soy una frívola, la verdad preferiría que me quisieran más idealistamente(palabro que estoy segura que no existe) aunque fuera menos, con un amor menos auténtico y más chico si hace falta… pero más lindo 😛

    Un beso

    Me gusta

    1. Conocí la obra de David hace un par de meses y desde entonces devoro todo lo que encuentro. Ya no sólo es que diga las cosas muy bien – lo que comentábamos con tus palabras de Aleixandre – sino que lo dice en el tono justo y ¡habla de lo mismo de lo que yo quiero hablar! Pocas veces me ha pasado con un poeta “puro”.
      En estos versos, por ejemplo: no es un amor del que sentirse entusiasmado, no; pero el poso que te deja (o al menos a mí) es del tipo “pues leñe, esto es lo que tenemos, lo que hemos conseguido, lo que nos queda… y, jopé, me gusta” 😀 Muy crepuscular, que diría un crítico de cine.
      Y luego (antes en el tiempo) tiene los poemas descarnados de “Los mundos marginados” o “El Diablo te coma las orjas” que bien los pudiera haber disfrutado Tebib – de haber leído poesía – o quizás El Indio:
      “escúcheme señora, yo,
      lo único que puedo garantizarle
      es que su hijo ha entrado
      vivo aquí; ahora bien,
      lo que ya no sé,
      lo que ya no puedo
      garantizarle,
      es cómo va a salir”
      Abrazos

      Me gusta

  2. El amor sí tiene edad; y circunstancias. Tiene de todo 😉
    Y cuanto más crece, más joven se torna. Yo sí me entusiasmaría de un amor así; superviviente. Que es, al fin y al cabo, el mayor de sus dones (que son muchos)
    Extraño poema, conmueve y desgarra. Me gusta Xibeliuss…que extraño 🙂
    Un abrazo

    Me gusta

    1. A mi me parece un amor muy real y, al mismo tiempo, muy tierno: quizás por eso, porque es una relación que se prolonga en el tiempo, donde los roces y el cansancio son, quizás, inevitables… pero el narrador quiere quedarse con lo bueno, con lo que merece la pena.
      A menudo se habla de “Prosa Poética”: David hace lo que parece “Poesía en prosa”, jejeje
      Un fuerte abrazo, Moni. Gracias.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.