Bye, bye, Lemmy (Actualizado)

lemmy

Adiós a la Entelequia Rockera por excelencia.
Y en recuerdo también de su antiguo compañero de correrías Phil “Philthy Animal” Taylor, fallecido hace poco más de un mes.

Pd. Iba a poner una gran selección de canciones de Motörhead, pero si ya son seguidores no les va a hacer falta. Y si no lo son, no va a ser fácil convencerlos. Sirva esta pequeña muestra de cómo Lemmy también se acercaba a otro tipo de músicas:

Bonus track: Algunas frases de y sobre Lemmy (seleccionadas directamente de Wikiquote)

  • El padre de Lemmy era párroco que abandonó la familia al poco de nacer. “Hacen falta dos de una pareja para saber lo que ocurrió y solo he oído la parte de mi madre. Eran jóvenes cuando se casaron, al acabar la guerra, todo el rollo del romance en tiempos de guerra. Seguramente a ella le atrajo su uniforme y su santidad, y a él sus piernas y su culo. ¿Quien sabe?
  • Lemmy, a lo largo de su vida, las ha visto de todos los colores, y guarda un grato recuerdo de sus ocho meses como ‘roadie‘ de Jimi Hendrix. “Jimi era un caballero excepcionalmente bueno. Maneras del viejo mundo. Si entraba una chica en la habitación, él se arrodillaba sin que importara si era una vieja o algo así. Sacaba sillas para las mujeres, abría puertas a las mujeres. Si yo hago eso se ríen de mi. No cuestan nada, los buenos modales.”
  • El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.
  • En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
  • Entre sus aficiones está el coleccionismo de objetos del nazismo. Aclara Lemmy que “no soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad. El alardeo. Los malos siempre tienen los mejores uniformes. “
  • Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock’ n’ roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Realmente nunca he hecho ésto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso.
  • Si la gente quiere casarse y luego seguir buscando otras cosas, eso es deshonesto. Si te vas a casar, cásate de una puta vez y ahí está. Nunca he visto una chica que me haya hecho dejar de mirar al resto.En 61 años no ha cambiado la cosa, y no creo que vaya a pasar ahora.
  • No soy rockero todo el día: paro para dormir.
  • Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín.
  • -Periodista: Lemmy, ¿eres Dios?
    -Lemmy: ¡No, qué va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido, y él era mucho más alto!
  • -Periodista: ¿Lemmy, cómo llevas las resacas?
    -Lemmy: Chaval, las resacas son para los que dejan de beber…
  • Nunca me he acostado con una mujer fea, pero si que me he levantado con unas cuantas.
  • Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con él.(Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez había tenido relaciones con un transexual)
  • ¡Nacer para perder, vivir para ganar!
  • Vive rápido, muere de viejo.
  • Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres.
  • (Mikkey Dee, bateria de Motörhead): Fue en un show en un festival de Francia, que supuestamente debía hacerse al aire libre. Ese día hacía 42 grados a la sombra y el productor del show perdió las autorizaciones para hacer el festival en el lugar estipulado, por lo que tuvo que mover todo a un lugar cerrado, una especie de hangar, sin ventilación ni aire acondicionado. En el escenario, sin exagerar, debe haber hecho unos 60 grados. Había bandas jóvenes que tocaban durante unos 20 minutos y algunos de sus miembros tuvieron que ser atendidos por los médicos en el backstage. Yo miraba eso y pensaba “¡Oh, Dios mío, nosotros tenemos que tocar una hora y media con este calor!”. Mi técnico de batería contó lo que yo estaba tomando y me dijo que me había bebido unos ocho litros de Gatorade durante el show.Y, cuando estábamos yendo hacia el lugar, le pregunté a Lemmy que pensaba tomar durante el concierto y el me respondió “¿Qué me estas diciendo, Mikkey?, ¡Tengo mi whisky!”. Casi colapsó después del show. El doctor le dijo que había perdido cerca del 60 % de sus fluídos. Pero bueno, creo que aprendió su lección. Ahora antes de cada concierto logramos que, además de su whisky, tome un par de vasos de alguna bebida hidratante.
  • (Airheads)
    -En una Pelea entre Dios y Lemmy, ¿quién ganaría?
    -Lemmy
    -No
    -Dios!
    -Ninguno, ¡porque Lemmy es Dios!
  • We Are Motörhead And We Play Rock & Roll!!!

 

