Asamblea

sleepers 2 by Dionisic

“hay cada mañana una mujer maría
que se sienta al borde del abismo de su cama
mira hacia abajo antes de saltar
y duda sin remedio de si irá al trabajo


hay cada tarde un hombre manuel
que se sienta cansado en un banco del gimnasio
mira su peluda barriga que no baja
y piensa en sacar mañana todo su dinero e irse
hay también cada mañana un joven raúl
que coge sus libros para ir al instituto
mira con ojos dormidos el desorden de su mesa
y encuentra el cedé que le gustaría quedarse a escuchar
hay cada atardecer una abuela cipriana
que abandona con paso cansado el cementerio
mira con envidia la tumba del marido
y siente que pronto se liberará de su pesado cuerpo
hay cansancio en estos días extraños
y aunque me levanto de la mesa y lo dejo
me dan ganas de escribir al final del poema
que tal vez sean mis ojos los que se han cansado”

Letra: Francisco CenamorAsamblea de palabras
Música: Louis ArmstrongYou´ll never walk alone (Rodgers and Hammerstein)
Imagen: Dionisic

10 comentarios en “Asamblea

  1. Una letra muy sugerente para una música excelente. O viceversa. Lo mismo da.
    Hay un hombre que busca una respuesta, la mejor de todas, y se pierde con frecuencia en un mar de palabras. Y al final elije ocho para intentar expresar lo que tiene en la cabeza.
    Un abrazo, Xibelius.

    Me gusta

    1. Creo que a todos nos pasa alguna vez. Y es lógico. También hay que saber cuándo levantarse de la mesa. Y cuando volver.
      Un gran abrazo, Arena.

      Me gusta

  2. Inercia.
    Cómo me gustaba a mí la física…Debería haberla estudiado.
    ¿Puede que la inercia nos salve? ¿Puede que nos destruya?

    Me encanató Xibeliuss 🙂 Y la canción…sin palabras…
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Jjejeje Sí, la inercia tiene muy mala fama, pero a veces es la única fuerza capaz de conseguir que, en la mañana, saques un pie de la cama, luego el otro y te pongas a andar. A partir de ahí ya es cosa de cada uno, si estás vivo o te mantienes con vida. 😀
      Un fuerte abrazo, Moni

      Me gusta

  3. Que angustia da conocerlos a todos, no? Y ser todos ellos un poco (salvo por lo de la barriga peluda, of course :P)
    Tenía un amigo que aseguraba que no se podía hacer poesía ignorando las leyes de la métrica, que eso ni era poesía ni era nada, que sólo eran cosas bien escritas, o no, dispuestas de acuerdo a un entusiasmo innecesario por la tecla intro 😀 Debería leer este poema, no poema según él, a ver que dice.

    Un beso

    Pst… te agradezco mucho que me presentes a Francisco Cenamor al que no conocía, pero creo que hablaste de mucho que contar del tío Tijeras… a tu aire, eh? Sin presión 😀

    Me gusta

    1. La mayoría de las veces, tu amigo tiene razón. Hasta cuando están bien escritos. Pero también hay excepciones, afortunadamente.
      Lo del tío Tijeras sigue en marcha, de verdad. Un pelín de paciencia, que uno anda algo oxidado 😉
      Un fuerte abrazo, Vega
      Pd. (lo malo es cuando lo de la barriga peluda, también)

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.