Arrullos

“¿De quién son estas camitas —les pregunté—
que en los valles están?
Algunas sacudieron sus cabezas
y otras sonrieron,
pero ninguna respondió.
Tal vez no oyeron —dije—.
Preguntaré de nuevo.
¿De quién son las pequeñas camas
que, tan juntas, en la llanura están?
La más pequeña, un poco más allá,
es de Margarita.
Cerca de la puerta, para despertarse el primero,
el pequeño Diente de León.
La de Iris, y la de Aster;
la de Anémona, y la de Campanilla;
la de Bartsia, con la manta roja;
y la de Narciso, el regordete.
Mientras tanto, en muchas cunas,
movía Ella, ligero, su pie;
susurrando la más linda nana
que jamás a un niño arrulló.
¡Silencio! Epigea se despierta.
Crocus mueve sus ropitas.
Rododendro tiene las mejillas carmesí,
¡está soñando con los bosques!
Después, volviéndose con cuidado,
dijo: «Es su hora de dormir.
Los abejorros las despertarán
cuando estén los bosques rojos,
en abril».

Letra: Emily DickinsonEl viento comenzó a mecer la hierba

Música: Eddie Higgins Trio – Lullaby of the Leaves

Imagen: Foto Propia.

20 comentarios en “Arrullos

  1. ¡Qué güena la música! Me gusta la poesía de Emily Dickinson, me recuerda una que aprendió mi hija en el cole: abelflorario; empezaba con “alheli, bambú, clavel, así empieza este abc”.
    No reconozco el capullo pero es muy bonito. Encierra una promesa de primavera.
    Salu2

    Le gusta a 1 persona

    1. Jjejeje Yo creo que todos los años, de una manera o de otra, he publicado una foto de las primeras que me encuentro. Para mi son también promesa de alegría.
      Un abrazo, Diáspora

      Me gusta

    1. 😀 A menudo me pregunto si los grandes estándares norteamericanos están tan bien escritos que pueden aguantar lo que les echen… o si los grandes jazzmen son capaces de sacar oro de cualquier sitio. Debe ser una mezcla de las dos cosas.
      Saludos, Santiago

      Me gusta

  2. Buena combinación que anticipa la primavera. Si en los campos no debe faltar ni el color ni el aroma de las florecillas silvestres, en la banda de jazz tampoco pueden faltar ni ese teclado, ni ese contrabajo, ni esa batería con gran presencia de caja y platos.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eddie Higgins es un descubrimiento reciente para mi y me tiene encantado. No suele ser incluido entre las grandes figuras, aunque tocó con casi todos ellos, y, para mi gusto, tiene una elegancia y un swing impresionantes.
      Saludos, Cayetano.

      Me gusta

  3. Ay, que musicona más guena 🙂

    La foto es preciosa, como el invierno llegó tarde y mal y cuando ya no lo esperábamos hay muuuchas ganas de renacimiento.

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ay! Yo conozco mi pueblo y no me fío de este invierno: acabará por llegar y entonces igual lía la de San Quintín. Pero no seamos agoreros 😀
      Un besote, vega.
      PD. El otro día me engatusó mi ñajo y estuvimos viendo por la tele el partido del Atleti – ¡jo, no hacía tiempo!: ¡Me lo pasé de vicio! Me recordó la edad dorada de Luis, Capón, Gárate… Toda la épica sufridora ¡y encima ganaron! 😀 😀 😀

      Me gusta

  4. A mi me lo anuncian los mirlos bien temprano todas las mañanas.
    Gran foto.
    Le doy a publicar y seguiré escuchando las teclas del piano que suenan tan bien como el canto de los pájaros.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya todo huele a primavera. Por aquí vamos casi con un mes (si no más) de adelanto a lo que suele ser habitual la mayoría de los años. Me da un poco de miedo.
      En fin, disfrutemos mientras se pueda 🙂
      Abrazos, Tejón.

      Me gusta

  5. Me hubiera gustado dormirme, de bebé, con esas nanas que Ella cantaba a las flores…pero yo no soy flor de Dickinson. Así que…La foto me gusta mucho, muchísimo. He estado ojeando la biografía de Emily…Nunca la había leído. Que de cosas no he hecho nunca, que bien 😄 Es fascinante, me ha dejado sorprendida y muy pensativa. Muy 🙂
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, en esas andamos ¿no? En hacer, conocer, disfrutar más cosas que merezcan la pena. Yo soy curioso por definición 😉 He buscado la versión de Ella cantando esta nana y es, como era de esperar, fantástica. Me temo que yo no me hubiese dormido de ninguna manera: no querría perderme ni una nota.
      Un fuerte abrazo, Moni

      Me gusta


  6. He dejado pasar un tiempo, para disfrutar de Eddie Higgings, al que no tenía el gusto de conocer pero si la pieza que interpreta. Una maravilla.
    Al Tejón los mirlos, a mi el petirrojo, pero no me fío. Veo las primeras flores, que son siempre del membrillo, y tengo miedo de las heladas. Siempre se dice por estas fechas que al invierno no se lo comió el lobo.
    Buen poema, para prenderse el nombre de esas pequeñas maravillas.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que haya gustado tanto Eddie Higgins; a mí, ya digo, me tiene entusiasmado.
      No, el invierno no se lo comió el lobo. Veremos por donde (y cuándo) aparece.
      Abrazos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.