Quejío

letra y música

«Quién pudiera ser
requiebro de una voz
que se revuelve en el fango,
que ansía ser algo,
y no mirada impasible,
declaración de amor musitada
al oído del que como yo,
no quiere ser nada,
si acaso, relente de luna ó
piedra alada,
pero hoy no,
hoy no quiero ser nada»

Letra: Kutxi RomeroLeón manso come mierda
Música: Diego Amador Trío, con Javier Colina e Israel Valera
Fotografía: Propia.

16 comentarios en “Quejío

  1. Pues ya somos dos, yo tampoco quiero ser nada especialmente hoy. Luchar contra gigantes no es lo mio, ellos aniquilan cualquier rayo de esperanza que pueda albergar alguien pacífico como yo.
    Hermosa aportación amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Ines.
      A veces bastaría con que nos dejen en paz para que nos conformamos, y aún así, cada vez es más dificil.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Buena música nos traes, esa fusión del mejor flamenco con unas gotitas de jazz. Y esa letra que bien podría adaptarse a la música y a la propia esencia humana, tan contradictoria: quisiera ser o hacer esto y lo otro, pero va a ser que hoy no tengo demasiadas ganas. Lo dejaremos para otro día.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La sensación de pelear siempre a la contra también cansa, Cayetano. Yo entiendo el poema más por ese lado, del «déjadme descansar un poco ya, hombre – aquí tirado y sin molestar a nadie»
      Pero claro, vete tú a saber en lo que pensaba Kutxi, jejeje
      Saludos.

      Me gusta

  3. El poema me sabe algo melancólico en comparación con la pasión del flamenco. Yo no soy mucho de flamenco, lo siento, ya sé que seguro que porque no lo entiendo (o lo entiendo demasiao, Froid sabrá XD)…aunque éste fusionado sí me gusta:)

    Pero la foto…..aaaaahaaahhh, la foto es una paaaasadaaaaaaa de chuulaaaaaaaa; yo sí que quiero ser, jeje, la que haga alguna foto así alguna bendita vez 🙂
    Un enorme abrazo Xibeliuss

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ay, el flamenco! 😀 Yo con él funciono a base de revelaciones: cuando encuentro algo que me gusta es como si me cayese del caballo en camino de Damasco. Y ya no hay vuelta atrás.
      Yo no sé si puedo que decir que me gusta EL flamenco: sí que me llega la música de muchos flamencos, y del que me llega, me gusta todo 😀 (creo que tiene sentido lo que digo, pero no estoy muy seguro)
      Un fuerte abrazo, Moni

      Me gusta


  4. Wow que foto!!! Nunca haré nada así, captar esa ‘violencia’, con esos dos colores tan fríos y tan calientes… Me parece que has hecho una gran foto.
    Lo de leer el tocho… a ver si a la vuelta de mi ausencia…

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Ñoco. Estaba viendo el espectáculo y no me atrevía a sacar la cámara. Al final me dije que por intentarlo que no sea 😀
      Abrazos

      Me gusta

  5. Que tía! Me ha metido los flecos del mantón en los ojos 😀

    Es un fotón, Xibeliuss.

    A mí si me gusta el flamenco. Y me quiere gustar todavía mucho más 🙂

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  6. Jjejeje Las que debieron quedar hasta las pestañas fueron las pobres bailarinas, con el pesadito de la cámara en primera fila, que sólo le faltó subirse al escenario para dar más por saco 😀
    Yo, de flamenco, lo que le digo a Moni un poco más arriba.Y también me llega mucho el «desgarro literario» de la copla y de las rumbas carcelarias, y algunas fusiones con jazz o con blues. Y luego hay cosas como eso que llaman flamenquito que me hacen desear ser sordo de por vida 😉
    Abrazotes, Vega.
    (y que si vas a publicar algo)

    Me gusta

  7. Flamenco, pasión, desgarro y duende, así se llama un libro de fotografía que tengo en estos momentos encima del escritorio. Lo he tomado de la balda donde reposa en cuanto he visto tu foto porque me parece que es digna de estar en sus paginas.
    Te dejo el enlace de los autores porque es un libro magnifico, Pepe Lamarca es mi vecino de enfrente y me lo tiene dedicado y todo.
    Un abrazo.

    https://www.google.es/search?q=elke+stolzenberg+y+jose+lamarca&espv=2&biw=1280&bih=929&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjhnqX06f_LAhWGApoKHbUsA9cQsAQILQ

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Tejón, pero te pierde la pasión de amigo: las fotos de José Lamarca que he visto en el enlace son, todas y cada una, maravillosas. la mía puede que sea un golpe de suerte 🙂
      Lo que sí es cierto es que el flamenco tiene una plasticidad tremenda, en todas sus facetas: baile, toque, cante… y hasta los propios flamencos de verdad, sólo con estar y ser. Aunque no conozcas la obra de Menese, Camarón o Paco de Lucía, con ver buenos retratos suyos ya percibes la fuerza que tienen.
      Abrazos, amigo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.