De cerca

“1 metro, 72 centímetros.

Cuando se lo dijo, lo primero que ella hizo fue echarse a reír. No rio demasiado tiempo. Casi inmediatamente la risa cesó y ella guardó silencio frente a él, mirándole. Porque el rostro de él no sonreía, porque su rostro era una máscara tensa e inexpresiva.

—¿Menguando? —ella articuló la palabra en un tembloroso murmullo.

—Sí —fue todo lo que él logró decir.

—Pero eso es…”

Richard MathesonEl increíble hombre menguante, 1957

18 comentarios en “De cerca

  1. No lo he leído, ni idea de qué va. Pero lo averiguaré.

    La foto me chifla. Es de esas cosas del mundo que sí me quedo mirando. Y te ha quedado de cine.

    ¿Es imposible menguar? Pues yo creo que no, visto lo visto. Quizás a la altura de esas hierbas se lo pasaría una fenomenal:)

    Un abrazo grande, Xibeliuss:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Las hierbas son realmente diminutas. Están sacadas con una lente close up (como una lupa, vaya) y han salido en un bote en el que había plantado otra cosa – que no ha querido salir 😀 ¡Pura vida!
      El texto es de una novela de los años 50, aunque lo más interesante es la película: una de esas de Serie B de tarde de palomitas y sofá.
      Besotes, Moni

      Me gusta

  2. Serán brotes verdes, si han salido de un bote. Vaya chiste más malo…
    Mila está segura de que ha menguado, dice que cada vez están más altos los armarios de la cocina,jjjj
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jjajajaja Seguro que tiene razón Mila: ¿allí no se dice aquello de “ellos para arriba y nosotros para abajo”? Pues por eso los muebles está cada vez más arriba 😀
      Abrazos para los dos

      Me gusta

  3. Me gustó más Soy leyenda (incluso la versión de la peli El último hombre vivo con Heston, mucho mejor que la de Will Smith) pero este libro también es muy bueno. La recreación de la selva es estupenda.
    Salu2

    Le gusta a 1 persona

    1. No he visto todavía la de Will Smith. las críticas no son muy alentadoras. “El último hombre vivo” me gustó mucho, Heston era uno de los héroes de mi infancia. Aunque creo que es todavía mejor la peli de los ’50 sobre esta novela, la que dirigió Jack Arnold con guión del propio Matheson. De las que dignificaron la llamada serie B.
      Saludos, JC.

      Me gusta

  4. ¿Menguar? Se ve que el hombre se da cuenta de que los años pasan volando y que se va haciendo viejo. Es el único momento de la vida en que se mengua… o eso o que tenemos una depre tremenda y vamos mirando al suelo por la calle. Los hay que también van así, meguados,cheposos por la cale, proque esperan encontrar monedas por ahí. Y, ojo, se hace hucha, no creas.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 ¡Pues no está la cosa para despreciar ni la más mínima moneda que te encuentres por la calle! Mira, ahora que dicen que van a quitar los billetes de 500€ a ver si también se encuentran por ahí.
      Saludos, Carmen

      Me gusta

    1. ¡Ay! Creo que la foto ha generado más pesimismo del que yo creía. O quizás ha sido la combinación con el texto, jejeje
      Un fuerte abrazo, Valverde

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.