Jornada de Reflexión (Bis)

Opinión
«Abuelo, ¿tuviste miedo cuando te encontraste con el tigre?
No me dan miedo los tigres sino los hombres malos.
Abuelo, ¿te has encontrado con hombres malos?
Hay más hombres malos que tigres pero no puedes cazarlos con la escopeta.
Pero son malos.
Antes de tiempo no puedes saber si son buenos o malos.
¿Y si lo supieras podrías matarlos con la escopeta?
Matar a un hombre va contra la ley.
¿Y los hombres malos no van contra la ley?
La ley no puede ocuparse de los hombres malos porque la maldad está en el corazón.
Pero han hecho cosas malas.
No es tan fácil saberlo.
Abuelo, ¿tenemos que andar mucho?
Um.
Abuelo, ya no puedo más.
Si no puedes más, aprieta los dientes y sigue.
Abuelo, se me han caído los dientes.
¡Arriba, granuja!»
Gao XingjianUna caña de pescar para el abuelo
«El camino del hombre recto evita el mal; el que quiere salvar su vida, se fija por dónde va.»(1)
[Viene de aquí]
(1) Tal vez no tiene nada que ver, pero no he podido callarme:  «El Camino del hombre recto…» ¿le ha recordado a alguien al parlamento de Jules Winnfield en aquella película? Decía «¿Lees la Biblia Ringo?, pues he memorizado un pasaje para ti: Ezequiel 25/17» Los versículos de La Biblia dicen realmente:

«14.Mi venganza sobre Edón la pondré en manos de mi pueblo Israel, que tratará a Edón conforme a mi cólera y mi furor; conocerán mi venganza, dice el Señor Dios».

15.Esto dice el Señor Dios: «Porque los filisteos han actuado por espíritu de venganza y se han vengado, llena el alma de odio, exterminando a impulsos de una enemistad de siglos,

16.esto dice el Señor Dios: Yo extiendo mi mano contra los filisteos y exterminaré a los quereteos; haré perecer también al resto de los habitantes de la costa.

17.Ejecutaré contra ellos terribles venganzas, castigándolos con furor, y sabrán que yo soy el Señor, cuando ejecute mi venganza en ellos».

Pues eso.

12 comentarios en “Jornada de Reflexión (Bis)

  1. Terrible pasaje del libro de cabecera de los judeocristianos. De seguirlo al pie de la letra, sus seguidores serían fanáticos asesinos. Afortunadamente hay mucho pasotismo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Y lo peor es que hay muchos pasajes más como este! Incluso más salvajes. Menos mal que sí, que hay mucho pasotismo y que muchos de los correligionarios ni siquiera son conscientes de que esto está escrito en su libro sagrado. Había una escena demoledora sobre esto en «El ala oeste de la Casa Blanca» (¡gran serie, por cierto!): https://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o
      Abrazos, Cayetano

      Me gusta

  2. Y vuelta a empezar, ¿No estará ya todo bien reflexionado?.
    La foto me encanta, pero no se si esos nubarrones traerán algo bueno o malo de los hombres. Habrá que consultárselo al abuelo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona


  3. Efectivamente, no podemos matar a los hombres malos pero podemos votar para botarlos. El caso es que la fe en el voto anda por los suelos pero… no podemos matarlos.
    Y ya reflexionado todo… una decepción más.

    Un abrazo Xibeliuss. ¡carallo!

    · LMA · & · CR ·

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues claro que sí: ¡fuerza, carallo!
      Tenemos dos opciones: volver a la cueva a quejarnos de lo que votan los demás o seguir dando empujones al monolito a ver si algún día somos capaces de moverlo de una puñetera vez.
      Yo prefiero seguir peleando en lo que pueda.
      Un abrazo, Ñoco

      Me gusta

  4. Reflexionando…, creo que la reflexión no es una de nuestras principales cualidades (de los españolitos). Y la refracción, tampoco. Cero en óptica.
    Menudo resultado. No sé si reírme o llorar., pero me ha dado por reírme.
    Servirá de algo todo esto? …Aunque ayer miraba las estrellas en el firmamento, y hoy miro el firmamento estrellado… creo que servirá.
    A mi abuelo (materno) no le daban miedo los tigres que temían los hombres malos, por ser libres; por eso ellos lo encerraron. Hoy, descendientes de aquellos hombres malos, enarbolan al tigre como su causa -pero no cuela, porque yo tuve a mi abuelo-
    Besazos Xibeliuss:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Uf, a mi me cuesta reirme. No puedo negar que esperaba otra cosa, que por una vez el Atleti iba a ganar la Champions, o al menos a quedarse en posición de negociarla 😀 (¿de dónde me saldrán a mi estas comparaciones futboleras?) No ha sido así, vale. Pero me niego también a insultar a los que han votado lo contrario que yo. Cualquiera que sea capaz de argumentar su voto, no repetir los eslóganes inculcados por otros, se merece mi respeto. Si yo me considero con capacidad bastante para decidir, no creo que sea lógico pensar que la mayoría de los ciudadanos de este país no lo estén. Esta democracia parlamentaria representativa, con todas las pegas que se le pueden poner (muchas) y con todas las «trampas» que se puedan hacer me sigue pareciendo preferible a otro sistema en el que ni siquiera tengas la posibilidad de influenciar en algo en el gobierno de tu país.

      Pero eso ya son otras historias 😉

      Ah, más que foto es casi una ilustración, un catálogo de los que se puede llegar a hacer trasteando con los efectos del paint.net

      Un besazo, Moni

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.