Cómo luego ingresar a la Academia / Limbo 3

“Un hombre pasa con un pan al hombro
¿Voy a escribir, después, sobre mi doble?

Otro se sienta, ráscase, extrae un piojo de su axila, mátalo
¿Con qué valor hablar del psicoanálisis?

Otro ha entrado en mi pecho con un palo en la mano
¿Hablar luego de Sócrates al médico?

Un cojo pasa dando el brazo a un niño
¿Voy, después, a leer a André Bretón?

Otro tiembla de frío, tose, escupe sangre
¿Cabrá aludir jamás al Yo profundo?

Otro busca en el fango huesos, cáscaras
¿Cómo escribir, después del infinito?

Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

Un comerciante roba un gramo en el peso a un cliente
¿Hablar, después, de cuarta dimensión?

Un banquero falsea su balance
¿Con qué cara llorar en el teatro?

Un paria duerme con el pie a la espalda
¿Hablar, después, a nadie de Picasso?

Alguien va en un entierro sollozando
¿Cómo luego ingresar a la Academia?

Alguien limpia un fusil en su cocina
¿Con qué valor hablar del más allá?

Alguien pasa contando con sus dedos
¿Cómo hablar del no-yo sin dar un grito?”

the_last_farmer_by_carlzon

Letra: César VallejoDe Poemas humanos, 1939

Música: Stephane GrapelliAs times go by

Foto: Bernt Carlzon

 

2 comentarios en “Cómo luego ingresar a la Academia / Limbo 3

  1. Que bueno…ésta es la que más me gusta de momento. Lo del psicoanálisis ha estado muy bien, jeje, yo es que le tengo manía, pero cosas mías.
    No hay nada mejor que la realidad para curar todo eso que el psicoanálisis no consigue hacer. Aunque …no hay nada mejor que Sócrates, Picasso, y la Física Cuántica, para curarle a una de la realidad:)
    La foto es una preciosidad preciosa.
    Un besazo Xibeliuss, que vas “a toda leche” , cuidado con los radares jejejeeeeee

    Le gusta a 1 persona

  2. A toda leche, sí ¡Esa es la idea! Se que no va a ser fácil seguir el ritmo: pienso que es casi mejor acumular unas cuantas entradas y verlas cuando se tenga tiempo. 😀 Lo importante es que resulten al menos un poco interesantes.
    Besazos, Moni

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.