Vals de Aniversario / Limbo 4

maybe_we_found_love_right_where_we_are_by_shparsons

“Nada hay tan dulce como una habitación
para dos, cuando ya no nos queremos demasiado,
fuera de la ciudad, en un hotel tranquilo,
y parejas dudosas y algún niño con ganglios,
si no es esta ligera sensación
de irrealidad. Algo como el verano
en casa de mis padres, hace tiempo,
como viajes en tren por la noche. Te llamo
para decir que no te digo nada
que tú ya no conozcas, o si acaso
para besarte vagamente
los mismos labios.
Has dejado el balcón.
Ha oscurecido el cuarto
mientras que nos miramos tiernamente, incómodos
de no sentir el peso de tres años.
Todo es igual, parece
que no fue ayer. Y este sabor nostálgico,
que los silencios ponen en la boca,
posiblemente induce a equivocarnos
en nuestros sentimientos. Pero no
sin alguna reserva, porque por debajo
algo tira más fuerte y es (para decirlo
quizá de un modo menos inexacto)
difícil recordar que nos queremos,
si no es con cierta imprecisión, y el sábado,
que es hoy, queda tan cerca
de ayer, a última hora y de pasado
mañana.
por la mañana…”

Letra: Jaime Gil de BiedmaVals de Aniversario

Música: Bill Evans Trio w. Scott LaFaro y Paul MotianWaltz for Debbie

Imagen: SHParsons

6 comentarios en “Vals de Aniversario / Limbo 4

    1. A mí también, Valverde. Creo que es una poema triste sobre una historia triste, por más que esté teñido de un “dandismo” que suena a pose ante la galería.
      Abrazos. Me alegra saber de ti.

      Me gusta

  1. Que elegante puede ser la melancolía, y que templada, y lúcida.
    Mis melancolías son distintas, para mí sí parece que fue ayer todo; siempre he envidiado ese dandinismo, como le llamas, del que yo carezco, aunque quizás no debiera.
    La música excelente, a esta hora más; y la foto “me chifla”
    Un besazo:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hummm… Tengo sensaciones contradictorias sobre ello. Como eso que ahora llaman “actitud”, creo que tiene más de pose que de elegancia real; y que no pocas veces se supedita el sentimiento real a la ocurrencia. Pero por otro lado, también significa la busqueda y la celebración de la belleza por encima de todo – incluso en situaciones tan tristes como las de este poema – y con eso sí me siento identificado 😀
      Un beso, Moni
      Pd. Coincido por completo con tu idea sobre Jagger. Pero, ay, me resulta mucho más simpático el dandi de la basura que es Kiff 😀

      Me gusta

  2. Bueno, si no llegas a poner al final el enlace de la foto, me vuelvo loco pensando en que lugar o pueblo de la comarca estarán esas paredes desconchadas. La imaginación me llevó a Cuba,(la imaginación digo,que más quisiera).
    Un descubrimiento SH Parsons, gracias.
    Un abrazo.
    Ah, yo fui un niño con ganglios…

    Le gusta a 1 persona

    1. No, si ya decía yo que no se deben tener los “borradores de entradas” demasiado tiempo en la nevera… Luego da tiempo hasta que los artistas que enlazas se cambién de nombre y todo 😀
      Me alegro que te haya gustado SH Parsons (ahora ya Shuckaby): es buena como fotógrafa… y mejor todavía con los pinceles.
      Un abrazo, Tejón. Yo también quiero que nos cuentes como tú sabes una de esas rutas que estás haciendo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.