Ser verde

“No es tan fácil ser verde,
te confunden con las cosas mas vulgares y corrientes.
Mucho mejor sería si fuera dorado, naranja, o rojo
o de otro color mas brillante…
No es tan fácil ser verde.

Te confunden con la hierba y te pisan
y la gente pasa a tu lado sin verte porque no reluces como la luz en un lago
o la luna en el cielo, pero es color de primavera.
También verde es una preciosa piedra.
y puedes ser muy grande : una montaña muy importante, como un río o las aguas del mar.

El verde es capaz de ser así
y tú preguntándote y por qué y por qué
y por qué soy verde y es grandioso,
maravilloso, y es del color que siempre quiero ser.
Soy verde…..”

Joe Raposo – Being Green – interpretado por la Rana Gustavo en Barrio Sésamo.
Versión de Josele Santiago.

15 comentarios en “Ser verde

  1. Ser verde es una actitud. Estéticamente, solo lo aguanto si es reflejo de la naturaleza. No soporto las paredes ni la ropa de ese color. Y los viejos que llevan colgado esa etiqueta menos. Va en gustos, claro.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. jJAJJAJA…Que buena la foto, que buena! Para que luego digan….Me voy a hacer un tiesto igual:) Eso verde que ha crecido sobre la muerte, se fuma?
    No es fácil ser verde, pero que te pongan verde, “está chupado”, es muy sencillo, casi no hay ni que hacer nada, ya te diré cómo:D . Así, ya se va verde.
    Verde que te quiero verde…Yo antes iba mucho de verde por el monte; cuando tuve el placer de conocer al gremio escopetero, opté por cambiarme a rojo sangre. Y eso que los que yo me encuentro son majos….-Quítate de ahíii, mozaaaa…y ese perroooo – (eso después de hacerme señales con reflejos que yo creía que eran alienígenas enviándome mensajes encriptados, hasta que Pedro me decía que eran cazadores y que yo les estaba molestando, y que fuera deprisita para el otro lado. Molestándoles, yo..Ver para creer 😀

    ¡Vivir sí que mata!! Viene en el contrato;)
    Un beso, Xibeliuss

    Me gusta

    1. 😀 😀 😀
      Sí que mata el vivir, está claro!
      Disfrutemos cuanto podamos, pero contemos con que el envase tiene que resistir en las mejores condiciones hasta el final 😉
      Un besazo, Moni

      Me gusta


  3. Una foto genial. Ver el momento y aprovecharlo, como buen fotógrafo que eres.
    Me encanta el verde, cuando me sumerjo en él, en la montaña. Desde las cimas el mundo es verde…
    pero tú ya sabes que yo soy más de rojo, sobre todo, blogueando.

    Un abrazo verde y rojo

    · LMA · & · CR ·

    Le gusta a 1 persona

  4. La foto es muy genial y el tema, que no conocía, es una pasada 🙂 Me estaba acordando de aquel otro que decía que la esperanza es esa puta que va vestida de verde 😀

    Un beso, feliz fin de semana

    Le gusta a 1 persona

    1. Josele es uno de esos nobles brutos rockeros con el don de la poesía. De normal cuesta darse cuenta bajo el estruendo de Los Enemigos, pero en sus discos en solitario se le ve la pelleja de cordero por debajo de la del lobo 🙂
      Un beso, Vega.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.