La gente solitaria

letra y música

«Tal vez ahí aún quede

un poco de imaginación,

imaginación para poder

comer todos los días,

imaginación para vivir y sobrevivir

y ser felices

en más de una ocasión»

Letra: Jesús FerreroAh, mira la gente solitaria

Música: Andrea Motis & Joan Chamorro SextetLove me or leave me

Foto propia.

21 comentarios en “La gente solitaria

  1. Igual hay dos clases de gente solitaria; los que necesitan lacayos que sustenten su soledad, y los que no. Igual hay otros dos; los que saben cuidar jardines, y los que no; u otros dos, los que caminan por senderos de luz con lo puesto, y lo que encuentran en su deambular…y los que no.
    La foto es…sin palabras. Así, con toda esa luz bien desparramada, cada rayo en su sitio, es decir, en todos y en ninguno, y él yendo solo, parece que sin ninguna prisa, con el paraguas (fundamental y versátil) y una bolsa de luz con algún tesoro disimulado…entre todo ese destello.
    El jazz es terapeútico para mí; me encanta y me relaja, y me hace ver la media sonrisa de la melancolía…debería escuchar más jazz…yo:D:D
    Un besazo , Xibeliuss
    Preciosa entrada;) Gracias

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo de la soledad es casi ya un clásico/un tópico: si es elegida, es una bendición; si no logras salir de ella…
      Jjejeje ¿Qué te voy a decir yo? Sí, escucha más jazz: es terapeútico para todos. Y esta chica, Andrea, es una maravilla.
      Un besazo, Moni

      Me gusta

    1. Ah, no sé, Cayetano. A veces la miseria no deja ni siquiera lugar a la imaginación: se empieza a funcionar por instinto y lo racional queda en segundo plano.
      Saludos

      Me gusta

  2. Esa foto dice mucho, más incluso de lo que dice el poema. El lado práctico de la imaginación no lo subvaloro, pero siempre me ha parecido triste tener que ser imaginativo para poder comer. Ya, sobrevivir se reduce a eso, probablemente sea así, pero es precisamente eso lo que me produce tristeza. Pero bueno, sin dramatismos, sería peor no tenerla. Un abrazo, Xibeliuss.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé, yo entiendo estos versos de forma tan… literal. Para mi, la imaginación me ayuda a sentirme vivo, en plenitud: es un estímulo y no un placebo, no algo tras lo que esconderse.
      Sí, en todo caso, peor sería no tenerla.
      Un abrazo, Eladio

      Le gusta a 1 persona

  3. Excelente texto, foto y tema jazzístico. Escuchando la música y viendo la foto a la vez se mezclan las sensaciones agridulces de la dureza de la vida y el ritmo musical que también podría ser el ritmo de algunos de nosotros, pero me temo que no del hombre de la foto. Contradicciones como siempre. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuanto dice esa foto,amigo. ¿Quién no ha buscado a veces caminos solitarios donde no se adivina el final? Y andar bajo cielos nublados o bajo un sol plomizo en busca de la soledad para darnos cuenta que como dice Sabina «el futuro es tan breve y la resaca tan larga», mejor es andar acompañados.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué buen disco! 🙂 Los aficionados estamos de enhorabuena.
      Yo soy de los que piensan que lo mejor del camino es la gente con quien lo compartes.
      Un fuerte abrazo, amigo. Y siempre mirando al frente

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.