No soy yo

Siempre pensé que eras tú lo mejor que había pasado en mi vida. Siempre pensé que era yo el problema. Mi naturaleza. Mi debilidad. Mi inconsistencia. Como una rémora para un escualo. Como un lastre que no quiere abandonar el barco.

No soy yo: eres tú.

Un escualo comiéndose al pez chico.

Tiraré tu anillo. Debería hacerlo. Debería decirte: “Te quise en el pasado. Te quiero en mi pasado. No serás mi futuro”. Debería atreverme a hacerlo.

Te olvidaré.

Me olvidaré.


Éste es el cuento del que hablaba en la entrada “Regálame una frase“… y no lo es: cambió por completo por el regalo de una frase de alguien que prefiere permanecer en el anonimato. ¡Gracias! No sé si es lo que esperabas, ojalá que te haya gustado.

Música: Bob Dylan – Simple twist of fate
Foto propia

21 comentarios en “No soy yo

  1. En mi caso, desde luego, no me ha dejado indiferente, imagino que le habrá pasado lo mismo a la persona que mencionas. El “giro” sorpresa de tu frase, y además acompañando al texto esa canción…. Como siempre te digo (cuando te digo): Gracias por compartir. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Dicen que éste es el disco “de divorcio” de Dylan: a mi me gusta mucho el aire melancólico que tienen todas sus canciones, sin caer en el reproche aunque sí de tristeza por lo que ya no puede seguir.
      Gracias a ti por estar al otro lado, Diáspora. Un fuerte abrazo

      Me gusta

  2. Las palabras son mágicas. A veces nos pasa que una simple frase, incluso una sola palabra -propia o cedida- desencadena toda una historia. Se podría decir: “al principio fue el verbo. Y habitó entre nosotros.”
    Un abrazo, Xibelius.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, sí: “al principio fue el verbo…” Un gran comienzo para un libro: al ser un texto canónico no se suele citar en las típicas listas de grandes frases iniciales, pero no le tiene nada que envidiar a muchas de las habituales…
      Abrazos, Cayetano

      Me gusta

  3. Es un cuento triste. La tristeza está muy subestimada y devaluada, casi prohibida ya, y es tan cotidiana, sin embargo. Cosas. Las palabras pueden ser alas, o losas. Nada, ni la imagen más perfecta, igualará nunca el poder de una sola palabra.
    Aunque los giros del destino no son tan simples como llora Dylan…. sí que bailan al son de, quizás, una sola palabra. Si yo te contara…
    La foto es una pasada…es tuya? 😀 😀 jejejje…por incordiar. Muros…mira que conozco las RÍas Bajas y no he estado en Muros. Que preciosidad!
    Menuda entrada bonita, bonita…bonita…bonita…

    Un beso;)

    …bonita….

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustan los cuentos tristes. Y bonitos. Como le digo a Diáspora, este LP de Dylan, el “Blood on the tracks” es muy así: triste y bonito.
      Hummm, no sé si estoy de acuerdo del todo contigo; sí, las palabras tienen una fuerza casi mágica: una buena imagen también. No pondría a una sobre otra. No sabría hacerlo.
      Yo conozco bastante más la parte de enfrente de esta ría. Preciosa de lado a lado 😀
      Un besazo, Moni. Se echan de menos las lunas y las incertezas…

      Me gusta

  4. Que bien, que bien, que bien…me gusta todo, la foto evocadora, en esa terraza he estado sentado yo, siempre encuentras algo de Bob Dylan en Youtube y ese giro del destino no pudo ser más acertado.
    Gracias por tantas cosas buenas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. 😀 Gracias, Tejón.
      Aquel cuento que compartimos queda atrás en el tiempo, aunque la red de internet nunca olvida nada.
      Cada día, cuando abro las contraventanas, lo que sí veo es el tejo que vino de Cantabria. Creciendo a su ritmo.
      Un abrazo, amigo

      Me gusta

  5. Ay, Xibelius, este cuento me recuerda mucho a un pasado “vivir sin ti es posible” .
    Es dificil pero debería atreverse hacerlo, solo hay que dar el paso .

    M’encanta el cuento !!
    Un abrazo hermanito.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¿Sabes? Estuve a punto de utilizar aquí también los “pedazos”. No lo he conseguido, sigo dándole vueltas. Ya te contaré y te pediré una cosilla 😀
      Un abrazo, hermanita

      Me gusta

        1. Tienes toda la razón. Y aunque no los dejes, el lector los busca (los buscamos).
          Como decían los jazzmen de la época del bop cuando versioneaban los estándares: “¿Por qué tocar las notas que todo el mundo sabe que deberían estar ahí?” Gracias, saludos

          Me gusta

Gracias por tus comentarios. Por favor, no te sientas obligado.

