Hay un escritor

Relatos Propios

Hay un escritor que debe escribir un cuento:

«[…]Desde entonces Sarah Winchester dedicó su vida a la construcción de la mansión que hoy lleva su nombre; un edificio imposible, inhabitable, con puertas que se abren al vacío, escaleras que acaban contra los muros y salones sin acceso… Un dibujo de Escher erigido en ladrillo y estuco. Durante cuarenta años, hasta el mismo momento de su muerte, Sarah dirigió personalmente las obras, sin un solo día de descanso. Se piensa que quiso así tener ocupados a los malos espíritus, perdidos en el laberinto en el que convirtió su mansión.»

Mi amiga Moni Revuelta (si ustedes no la conocen todavía no saben lo que se pierden: les recomiendo visitar sus blogs cuanto antes aquí y aquí) me regaló una frase, como le pedí.

Yo soy como aquellos: aunque tarde, (casi) siempre pago mis deudas. Con su frase yo he contado una historia, a la que pertenece el fragmento de arriba: pueden leerla completa en el Club de Lectura. Se titula «Camino mar adentro«

Y ahora me gustaría mucho leer una historia de Moni utilizando esta misma frase. ¿Te animas, compañera? 😉

 

14 comentarios en “Hay un escritor

  1. Había visto algo referente a este relato en Cuarto Milenio, lo veo a ratos , ya que comienza y termina muy tarde. No me gustaría para nada visitar esa mansión, me da un mal yuyu.

    Creo que el reto que le has puesto a la buena amiga Moni , lo puede superar con creces. Ella tiene un don especial para narrar un cuento e imaginar una buena historia, con acertadas palabras.

    Me gusta esa imagen del puerto echa con nocturnidad y con excelente iluminación.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Portonovo! que maravilla…lo conozco bien.
    Antonia confía en mí más que yo misma, y se lo agradezco, es encantadora.
    Por supuesto que haré un relato conla frase, tardaré un poco, jeje…y no sé cómo quedará…pero lo haré; no sé porqué dije esa frase 😀 debería haber dicho una más fácil:D

    El relato es fantástico. Me gusta mucho, me encanta. Su estructura, su originalidad, esas cosas que haces de mezclar tiempos y personajes con el narrador…como un mago, como Merlín 🙂

    Ay, me temo que Arturo no acertó, a pesar de su buena intención, pese a su experiencia. ….cada uno somos un mundo. Los espíritus no existen, nos los inventamos. Una vez que les damos vida, no hace falta encerrarlos en un castillo de cristal; es mejor conocerles y llevarles de la mano. A raya. Y si llegan a ser tan «malnacidos» como los del alcoholismo, por ejemplo, mirarles a los ojos y aniquilarles. Se esfuman. Desaparecen con sólo mirarles a los ojos, no hacen falta sesenta días…o los que dicen que sean, sólo un par de minutos.
    Lo que hay que desintoxicar es la mente…pero eso es más complejo….

    Aunque es bien cierto que a todos, todos, nos apetece de vez en cuando darle la vuelta a la brújula y alejarnos mar adentro, para siempre, para no volver. Saliendo de Portonovo. Y el que diga que no, miente;)

    Muchas gracias, amigo, Xibeliuss….Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde luego, nuestros demonios los creamos nosotros: por eso es tan complicado deshacerse de algunos de ellos, conocen demasiado bien nuestros puntos débiles. Y estoy de acuerdo contigo: para acabar con ellos hay que empezar por mirarles a los ojos, esconderse no sirve de nada.
      Un besazo, Moni

      Me gusta

  3. Pobre Chanquete 😋
    Veo a Rey como una posible evolución desgraciada del Coy de “La carta esférica”, igual por eso sus nombres se parecen y yo si que encuentro perfectamente compatibles a tu Arturo con Poe. Con Chanquete no😋, pero con tu Arturo sí.
    El relato que es a la vez el relato y su promesa es fantástico y otra vez no sé como darte las gracias, si saco cuentas, son muchos años ya, mucha imaginación, mucha sensibilidad, mucho oficio, estilo, carácter…. Calidad.
    Un abrazo grande, otro para Miss Revuelta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hum, Coy, tienes razón, Rey podría ser un Coy sin el apoyo de su Tánger. Le imagino más vulnerable, tal vez por estar todavía en fase de comerse los golpes. Lo de Chanquete es un poco una coña 😀 aunque no del todo, jejeje
      Comentarios como los tuyos son los que animan a seguir escribiendo y colgando estos cuentecillos, porque lo que es éxito no tienen ninguno 😀 😀
      Un fuerte abrazo, Vega

      Me gusta

        1. 😀 Jjajajaja Me has pillado: estoy deseando hacerme rico y famoso para dejar de hablar a todos mis amigos.
          Éxito es una palabra con demasiados significados: en este caso, para mi, se refiere a escribir lo que me gusta y ser leído. ¡Me basta con poco! 😀

          Me gusta

  4. Pienso que harían bien en girar el timón y navegar mar adentro. El puerto en el que piensan atracar está lleno de tentaciones.
    Ya tocaba leer otro cuento de los tuyos, se echaba en falta.
    Un abrazo, amigo.

    Moni se superará a sí misma.

    Le gusta a 1 persona

    1. jejje, tejón, no os paséis con el listón que luego me sale un churro de esos surrealista de los de la mucha risa y me mosqueo :D:D
      Ya veremos, pero yo lo haré lo mejor que pueda. Eso sí:)

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues pienso que volver mar adentro no sería la solución, sino nunca podrían regresar y enfrentarse a sus demonios, esos que tenemos que doblegar y luchar con ellos cada día.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ay, sí, así debería ser…! Pero… si eres consciente de tus fuerzas y sabes que no vas a ganar esa batalla ¿no es mejor evitarla? Supongo que no hay una única respuesta.
      Gracias, Valverde. ¡Abrazos!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.