Malcolm Young, ride on

“Mi parte en AC/DC es añadir el color en la cima. Esa es la parte más fácil. No hay gran misterio con hacer solos, lo más difícil es tocar en conjunto, con muchas personas y él lo hace perfecto. Cuando cuatro tipos llegan a la misma nota al tiempo eso es perfección, pocas personas pueden hacer eso con facilidad y Malcolm es único.”

“A veces miro a Malcolm mientras está tocando, y quedo completamente sorprendido por la potencia, él está haciendo algo mucho más único que lo que yo hago, con ese sonido crudo y natural. Mal es la base, rockea de manera sólida con el poder de una máquina, pero no toca como una máquina, todo lo que hace lo hace con groove; y siempre parece saber exactamente que y cuando tocar. Es un músico muy percusivo, su mano derecho a veces no para. Es aterrador, ¡realmente lo es! Él es un maldito metrónomo humano. Está todo en su muñeca derecha. Malcolm es una gran inspiración para mí, me mantiene de pie; aun cuando estoy cansado de correr por el escenario por dos horas, miro hacia atrás para ver que está haciendo, y me da esa patada en el culo que a veces necesito.”

“Mucha gente dice: ´AC/DC! Esa es la banda con el pequeñín que corre con ropa del colegio!´. Pero yo no podría hacer lo que hago sin Malcolm y los otros chicos bombardeando el ritmo. Ellos me hacen ver bien”

“Al comienzo no solíamos tocar juntos ni siquiera en casa. Malcolm tocaba en su cuarto con una grabadora, creando música y yo estaba en otro cuarto jugando a ser Jimmi Hendrix. Cuando entraba a su cuarto él me gritaba para que me fuera. Así que cuando un día me invito a tocar y a ensayar con su banda fue una sorpresa total”.
Angus Young, sobre su hermano Malcolm (extractos de distintas entrevistas)

 

Entrevistas citadas: elclubdelrock.com y Gibsonguitar.es
Fotos: theaudiomuseum.com y backseatmafia.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close