La Engaña

“Fui joven en una época en que el futuro parecía también joven y nuevo, no una mera prolongación de años tristes que se arrastraban y olían a polvo y encierro. Mis contemporáneos y yo estábamos convencidos de que nuestras vidas serían mejores, más prósperas, más libres que las de nuestros padres(…) Los jóvenes no temen a la muerte, o no les preocupa, la saben lejana, es algo que llegará, sin duda, pero no les acaecerá a ellos, sino a los seres incoloros y dóciles en que se habrán transformado por el paso del tiempo, tan similares a esos padres que les repugnan; los jóvenes, si tienen miedo a algo, es a dejar de serlo, a convertirse en adultos con ataduras, rutinas, responsabilidades, de ahí proviene la urgencia y el ahínco y la pasión que ponen en ser jóvenes, en dedicarse a eso, a disfrutar y alargar cuanto puedan las prerrogativas de una edad llena de posibilidades y nuevas experiencias y casi, casi, sin obligaciones. O al menos así viví yo mi juventud, así la vivió mi generación. Queríamos divertirnos, queríamos ser modernos (…), queríamos probarlo todo, ¡queríamos ser europeos!, y no, no teníamos ningún miedo a la muerte, nos daba la impresión de que nuestra juventud nos hacía invulnerables, pero la vida nos sorprendió alternando los funerales de nuestros amigos con los de nuestros abuelos

Clara Usón – “El Asesino Tímido” (Seix Barral, 2018)

Más sobre el Túnel de La Engaña:

El Agujero Negro entre Cantabria y BurgosEl Diario Montañés, 26/09/2011

El ferrocarril Santander – MediterráneoDocumentos Rne 16/08/2014

Anuncios

3 comentarios en “La Engaña

  1. Éramos optimistas, vitales, ingenuos y sumamente crédulos. Teníamos toda la vida por delante y la cabeza llena de pájaros. Al final nos estafaron.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Recuperemos la rebeldía, que hasta eso nos robaron.
    Ahora tienes que ir a sacar la estacíon del otro lado,Yera, si no sabes llegar te acerco.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. ·.
    Cuando el Tejón te acerque yo también me apunto. Sé entrar y salir en el túnel, no en vano lo hice una vez completo, ida y vuelta.
    Un abrazo Xibeliuss

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close