Coartada

El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.”
Italo Calvino – Las Ciudades Invisibles

Que no todo han de ser amarguras…

Anuncios

4 comentarios en “Coartada

  1. Es bien bonita esa cita. La he leído hace poco en un libro que recomienda leer a los clásicos. Y uno de los recomendados era precisamente ” Las ciudades invisibles”.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  2. Mejor será buscar el cielo aunque me invaden las dudas de que exista ni aquí, ni más allá.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tanto que se esforzaron aquellos para hacernos creer y temer en ese infierno post-mortem y no se dieron cuenta de que la labor era más fácil: el infierno terrenal que todos alguna vez hemos conocido y reconocido… Calvino sí que sabía…;-) Me quedo con esa segunda opción, rebeldes hasta el fin. Y, por supuesto, con ese tema que dejas que me encanta y esa interesante perspectiva de esa fotografía.
    Habrá que pensar que el Cielo terrenal siempre ha sido aburrido…creo que en el infierno (moderado) hay más emociones. Las temperaturas ayudan a ello! jajajaja.
    Buen verano, amigo Xibeliuss.
    Un besito.

    Le gusta a 2 personas

  4. ·.
    La segunda opción es la más inteligente, y la más dura, pero algo hay que hacer en el día a día.
    De momento, despacio, a 20 como mucho, y descansando en ese hermoso banco.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close