Bocabajo

Viajes

«Los poderosos, por su parte, viven ambicionando siempre una mayor fortuna. Los humildes que deciden vivir solos reciben el desprecio de la gente. Los que tienen muchas posesiones acarrean muchos desvelos, mientras que los desposeídos padecen incontables sufrimientos. Aquel que busca ayuda se convierte en esclavo y el que se da a los demás queda prisionero de su propio afecto. El que acata las reglas de este mundo sufre en consecuencia, pero el que no lo hace se nos presenta como un loco. Donde sea que vivamos y hagamos lo que hagamos, ¿es posible acaso que por un solo instante hallemos cómo descansar nuestro cuerpo y cómo apaciguar nuestro corazón?»
Kamo No Chomei – Pensamientos desde mi cabaña (1212)

20 comentarios en “Bocabajo

  1. Siempre nos van a criticar, a mi me encanta dar motivos…
    Buena foto y buen texto encontraste para ella.
    No te olvides de la fiesta del orujo.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ·.
    Difícil asignatura, dos tareas complicadas. Descansar el cuerpo y apaciguar el corazón se consigue, a veces, durmiendo. Tal vez el resto del tiempo nos lo pasemos como esos caracoles, conduciendo temerariamente por la vida.
    Buena foto, las traviesas del banco y la carretera dan una excelente línea de fuga.
    Un abrazo T.

    LMA · & · CR

    Le gusta a 1 persona

  3. Puede que teniendo un gato callejero de amigo sin saber nunca hasta cuando, o mirando la carretera haciendo el pino, bocabajo, cerca de tres caracoles, si puede ser que haya llovido y que suene este tema. Puede:))
    Un besazo Xibeliuss

    Le gusta a 1 persona

  4. Hagas lo que hagas te criticarán siempre. Quien mejor ilustra en nuestra literatura este asunto es ese conocido cuento de El Conde Lucanor, el del padre, el hijo y el borrico.
    Por cierto, ¿los caracoles no sufren vértigo, así cabeza abajo?
    Un saludo, Xibelius.

    Le gusta a 1 persona

  5. Qué buena foto, Xibeliuss, me ha descolocado, como no podía ser de otra manera…la pregunta final del texto es ucasi una respuesta, ese instante lo perseguimos constantemente, con eso sería suficiente. Otro abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. La foto es impresionante, más el texto y la música, sin contar con los pensamientos que han comenzado a fluir en mi cabeza.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.