La Pequeña Tierra

Fotografía

“Una vez te sumerges dentro de lo diminuto, tu entorno cambia de escala y tu mundo interior crece.”[…]
“Durante los dos meses que estuve en el hospital, pensé en sus palabras y conseguí recuperar un espacio perdido, aquello que tanto me llenaba de pequeño. Reconquisté mi capacidad de observar las pequeñas cosas. Disfrutaba de las visitas como aquel niño curioso que era y olvidé aquel día en que inicié la carrera de la ambición sin sentido.”
Raúl Guillamón – El Mundo Diminuto

“Lo peor de los hombres es que tenemos la tendencia un poco obtusa a dar por sabidas y sobreentendidas todas las cosas. Nadie sino algún artista de veras inspirado se detiene a observar el milagro que va implícito en todo lo que sucede alrededor o dentro de nosotros mismos. Cada cual busca el placer y huye del dolor y con eso cree resolverlo todo, como los vertebrados inferiores en la tierra o en el mar. Aunque los delfines y las ballenas que se suicidan por centenares cada año deben tener también esas razones del corazón que la razón no entiende.”
Ramón J. Sender – Por qué se suicidan las ballenas

Anuncios

22 comentarios en “La Pequeña Tierra

  1. ·.
    Me ha parecido fantástico, y muy freco, ese grupo. Representsa algo así como un minimalismo musical (nada que ver con la música minimalista)
    Tus dos textos… eres un artista seleccionando textos para la reflexión.
    Y también me encanta la fotografía. La ‘borrosidad’ dl personaje nos hace pensar en una inmersión en un bosque mágico.
    Una tripleta perfecta.
    Un abrazo Xi

    LMA · & · CR

    Le gusta a 4 personas

    1. Yo creo que Pascal Comelade se acerca a la música como un juego de niños, y los niños saben que a un buen juego hay que acercarse con toda la concentración y seriedad necesaria para que sea lo más divertido posible 😀
      Abrazos, Ñoco

      Le gusta a 2 personas

  2. Vamos perdiendo el asombro y la capacidad de sorprendernos. Miramos sin atención. En general, claro, no siempre y no todos.
    Me han gustado mucho los dos textos. Lo diminuto me atrae.
    Besos!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Vi a Pascal Comedale en un concierto hace muchos años, entonces le seguía mucho, me encantaba y me sigue encantando, es una fiesta…sí, una fiesta en un parque con columpios y baúles llenos de juguetes. Está muy bien. Y la frase de Sender respecto al dolor y el placer me la apunto, creo que ya me está afectando. Abrazos otra vez, Xibeliuss.

    Le gusta a 2 personas

    1. Creo que a todos, eladio. Supongo que habrá sido una constante, pero parece que esta sociedad hiperconsumista buscamos la recompensa y la satisfacción inmediatas, al tiempo que cada vez estamos menos dispuestos a pagar por ello. En fin, como dice evavill más arriba, también es un poco generalizar.
      Yo también vi a Pascal en directo hace unos cuantos años, y guardo un hermoso recuerdo. Reconozco que ahora le tengo más perdida la pista.
      Abrazos, eladio

      Le gusta a 2 personas

  4. Ese mundo diminuto es el que persigo con tanta insistencia. Una vez lo vi, sé que existe. Y es enorme, un Universo entero, luminoso, …y mío.
    El primer texto me gusta más, aunque los dos son muy buenos. Y la foto…me encanta. Parece que traspases a esa otra dimensión tan pequeña…tan grande:)
    Un beso, Xi.

    Le gusta a 2 personas

  5. ¿De dónde te viene la inspiración me pregunto yo?.
    No dejas seta ni hongo por fotografiar, y lo haces tan bien…
    Hay ballenas que no se suicidan, las suicidamos…
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Eso es hacer un buen retrato de los hongos y no lo que yo hago, que les disparo desde arriba en vez de reptar por el suelo como tú hiciste. Por ello es por lo que se ven las hojas de los carballos, las bellotas y dos tipos de seta compartiendo humus. En cuanto al bosque, mola esa aura fantasmal que gasta. De los textos no digo nada. Siempre sabes elegir lo mejor.
    Salu2 de un vago.

    Le gusta a 1 persona

  7. Eso es lo que me llamó la atención de la escena: la riqueza del suelo, las diferentes setas, las bellotas, hojas secas y hojas verdes… a menudo pisoteamos sobre ellas desde nuestra altura sin darnos cuenta de todo lo que hay a otros niveles.
    Saludos, JC. Ataca la vaguería, hombre

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.