10 comentarios en “Estación de Puebla de Sanabria

  1. Es la estación que más me gusta de esta línea y quizás de todas las que he visto. Siempre recuerdo llegar la primera vez en invierno y encontrar el tejado cubierto de nieve, en el correo que venía de Medina del Campo e iba parando en todas las estaciones. He estado muchas veces pero me parece que conserva un encanto especial.
    Un abrazo.

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    1. Está muy bonita también la de San Pedro de las Herrerías, aunque no la conozco en detalle. Voy a ver si puedo escaparme para «formalizar nuestra relación», jejejeje.
      Abrazos, Valverde

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  2. Aqui esta ELLA ,tengo tantos sentimientos ligados a ella que me es dificil espresar, dias dandole vueltas y……Preguntas ¿Porque si es de la misma epoca su tejado es diferente ,es de pizarra, y sus paredes tienen otro tipo de piedra que le da aspecto de fortaleza.¿Porque era la estacion de La Villa de P.S.? Y era mas importante?…..Muy bonita esta foto, pero recuerdo una hace tiempo tuya o de alguien, de frente u otro enfoque era impresionante.

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  3. Buenas preguntas, Inés. Es cierto que la de Puebla era y es una de las más importantes estaciones de la línea a nivel ferroviario (justo antes de internarse en los túneles de la montaña), por lo que el presupuesto sería más alto. Aparte, el arquitecto hizo un buen trabajo, adaptando a su manera la construcción clásica sanabresa – por cierto, no he conseguido encontrar su nombre.
    La mayor parte del resto de las estaciones eran más sencillas, apeaderos de diseño muy similar. Y claro, La Villa siempre ha sido un poco «la capital» de la comarca – que no toda la comarca

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