– Club de Lectura

Relatos, cuentos y microcuentos de mi autoría aparecidos en éste y otros blogs.

Club-de-lectura-nueva

(Pulse sobre el enlace para acceder al documento)

Anuncios

19 comentarios en “– Club de Lectura

  1. Cuestión de perspectiva. Nada es como lo vivimos sino como nuestra vida la ven los demás. Me he tenido que repasar el teorema de Thales para ver que existen líneas paralelas, esas que nunca se encuentran aunque vayan o vivan juntas, y que dependen mucho de las transversales que se encuentren en su camino.
    Saludos, Xibelius.

    Le gusta a 1 persona

    1. “El Teorema de Tales”… En su momento me pareció no sólo el título más adecuado, sino incluso el único posible 😀 Hoy me ha pasado como a ti: he tenido que ir a buscar los teoremas para recordar el porqué.
      Saludos, Cayetano, gracias.

      Me gusta

  2. Que lujo!! No sabes que alegría, de veras:) Así todos juntitos, no sé por cuál empezar esta vez, algunos ya los leí, pero siempre me gustan más la segunda vez. Ummmh, no sé por cuál, creo que el Teorema de Tales 😉 Yujuuu
    Y pon más, porfa 😉
    Un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Xibeliuss, que tarde de lectura me estás dando… Se agradece mucho el recopilatorio, recuperar a Mari Castañuelas, y descubrir a Mayor Tom entre tus relatos… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Valverde. Buscaba algo así: unas situaciones más o menos cotidianas que en un momento dado, sin violencia explícita ni “gore” pudiesen generar intriga.
      Abrazos

      Me gusta

  4. Me he leído “Investigación”, puro gore, Tarantino o narraciones muy actuales sobre asesinatos con todos los ingredientes para crear morbo y salir días y días en los medios de comunicación, pero a la vez otra historia soterrada sobre las relaciones entre compañeros y que acaba mal.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Valverde.
      “Investigación” es un relato de juventud, una recuperación de mis viejos archivos (lo cuento en esta entrada) Me cansé de las narraciones tan explícitas, y más cuando durante unos años parecía una competición a ver quien era capaz de describir los asesinatos más despiadados. Desde entonces intento crear situaciones “inquietantes”, “desasogantes” (como en el cuento “Desazón”) sin necesidad de entrar en el gore o en los baños de sangre – aunque si hay que hacerlo, se hace 🙂
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. La ternura y la delicadeza de “cuida de mí”, desarma, Xibeliuss. Triste, como la vida lo es tantas veces. Pero pura, pura vida, como ha de ser siempre la literatura. Estoy en esa serie. Ayúdame, de todas formas, aquel fragmento de la nogala, de tu anterior entrada, lo tienes aquí en el club en algún relato?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Eladio.
      Creo que me expliqué mal: el de “la nogala” es un fragmento, al menos por ahora, sin principio ni continuación. No forma parte de ningún relato, es sólo un brochazo suelto.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Gracias por tus comentarios. Por favor, no te sientas obligado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s